PUBLICIDAD
FITUR GENÉRICO_19_21MAYO
NOTICIAS
18
Jun
2013

Carlos Estévez arremete contra EMED: Duda de su solvencia y cree que no podrá reabrir la mina de Riotinto

Condavisión | Provincia | 17:20 pm

El presidente de la Comisión Liquidadora de la compañía Minas de Riotinto, Carlos Estévez, duda de la capacidad de la empresa EMED para reabrir la mina pese a que la pasada semana aprobó en junta general de accionistas una inyección de más de 11 millones de euros y asegura tener comprometido ya el 49% del mineral que se extraiga de dicho yacimiento.

Por otro lado, aseguró que todos los integrantes juntos de EMED saben de minería bastante menos que él. Estévez destacó que él ‘lo sabe todo’ acerca de la cuenca minera.

Además, en declaraciones al programa Contraportada de Canalcosta TV que se emitirá el miércoles, dudó de la solvencia económica de dicha compañía, que aspira a recobrar la actividad en el yacimiento de Riotinto.

Estévez, del que algunas informaciones destacan que cuenta con casi 20 procedimientos judiciales en contra, acusó a EMED de mantener una persecución hacia su persona.

Entre los procesos judiciales que mantiene abiertos Estévez se encuentra uno en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, donde se le vincula con el desvío de varios millones de MRT, operaciones que habrían supuesto el saqueo de casi 3 millones utilizando una red de empresas fantasmas, facturas falsas y documentación inventada, según señalaron fuentes judiciales.

También se le acusa a Estévez de haber vendido información confidencial de la empresa a terceros, denuncia que coincidió con la que el acusado hizo sobre el presunto hackeo de su ordenador.

Deja una respuesta

*