PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ago
2016

Cargar el móvil con la energía producida por las plantas, un sistema creado por un joven de Cartaya

Condavisión | Provincia | 11:53 am

El Partido Socialista de Cartaya ha propuesto en el último pleno celebrado distinguir al joven investigador de El Rompido Javier Rodríguez Macías con la Mención Honorífica Especial por crear un sistema para obtener energía a partir de la fotosíntesis de las plantas.

Javier Rodríguez es estudiante de segundo curso de Nanociencia y Nanotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona y el sistema que ha desarrollado junto a otros dos jóvenes investigadores permite obtener de una planta la energía suficiente para cargar un teléfono móvil.

La idea vio la luz el pasado mes de abril gracias a una campaña de ‘crowdfunding’ que superó todas las expectativas de estos jóvenes, que pensaban recaudar inicialmente 15.000 euros, pero que finalmente lograron más de 100.000. Así, por solo 99 euros los mecenas que apoyaron la iniciativa consiguieron una maceta capaz de cargar el móvil dos o tres veces al día con la planta ya desarrollada.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado en el mismo pleno una moción de Izquierda Unida para solicitar la declaración de Cartaya como municipio turístico, lo que permitiría obtener financiación para garantizar servicios públicos de calidad e impulsar políticas turísticas en cooperación con la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

*