PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
22
Jun
2012

Caraballo y Valderas coinciden en la defensa de la actual estructura de los municipios

Condavisión | Provincia | 17:29 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, han coincidido este viernes en la defensa de la actual estructura de los municipios frente a ‘la propuesta de centralización’ del Gobierno.

Ambos dirigentes han mantenido un encuentro institucional al objeto de intercambiar impresiones sobre diversos asuntos de actualidad que atañen a ambas administraciones, así como temas relacionados con la provincia onubense, según ha informado la Diputación en una nota.

Caraballo y Valderas han dialogado sobre la defensa del municipalismo, en un momento donde ‘se pone en duda su importancia con una nueva ley’. Ambos han destacado la importancia de los ayuntamientos y las diputaciones, instituciones ‘más cercanas a los ciudadanos’, como motores de la economía y consideran que deben participar en la nueva ordenación.

Como motores de la economía actual, el presidente de la Diputación y el vicepresidente de la Junta han señalado también que los ayuntamientos deben tener competencias claras y una financiación suficiente para poder desarrollar esas competencias. Al mismo tiempo, consideran que es necesario ‘un gran acuerdo económico y social en el que estén presentes las instituciones y que tenga como principal objetivo la creación de empleo’.

En ésta su primera visita como vicepresidente de la Junta de Andalucía a la Diputación de Huelva, Diego Valderas también se han reunido con el resto de portavoces de los grupos políticos que conforman la Diputación.

Deja una respuesta

*