PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Dic
2012

Caraballo sobre la situación de Giahsa: ‘Absolutamente abierta a todo’

Condavisión | Provincia | 18:26 pm

‘Absolutamente abierta a todo’. El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, se ha referido así a la situación de la empresa pública Giahsa ante la posibilidad de ampliar la concesión de servicios, como ha hecho con la depuración, o dar entrada a capital externo.

En cualquier caso, Caraballo no quiere hablar de privatización y asegura que cualquier decisión sobre la empresa será consensuada entre los grupos que conforman la Mancomunidad de Servicios (MAS), de la que depende Giahsa.

El dirigente socialista ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la empresa y ha destacado que lo importante en la actualidad es mantener la ‘cohesión’ de Giahsa para, entre otras cosas, salvar los puestos de trabajo que dependen de ella y llevar agua de calidad a todos los municipios.

Caraballo ha insistido en que se están buscando ‘todas las posibilidades’ para garantizar el futuro de Giahsa tras la ‘externalización’, según dijo, de servicios como la depuración en el Condado y en la Costa.

Precisamente, este fue uno de los motivos por los que ayuntamientos como el de Cartaya decidió abandonar Giahsa.

Mientras tanto, los trabajadores de la empresa decidieron iniciar en las últimas semanas diversas movilizaciones, entre ellas una huelga general a iniciar el próximo día 20, con el fin de que se garantice la viabilidad de esta empresa.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Adrián Moreno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD