PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
27
Mar
2015

Caraballo se enorgullece de la gestión de gobierno al frente de la Diputación

Condavisión | Provincia | 18:51 pm

Centrada en los municipios, volcada en el empleo y en la solidaridad, aliada de los sectores productivos, cercana, participativa y transparente pero reivindicativa “ante el abandono del Gobierno Central”. Así ha resumido hoy el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, los grandes ejes que han marcado la gestión de Gobierno en la Diputación de Huelva en los últimos cuatro años de esta legislatura que está a punto de acabar.

“Un balance con la Diputación en plena actividad”, ha destacado Caraballo, con múltiples proyectos en marcha, y hablando de cosas tangibles, “una buena demostración de que la administración no se para porque estemos viviendo procesos electorales”, ha asegurado el presidente de la institución provincial.

“No tenemos que remontarnos al pasado ni hacer memoria”, ha señalado, porque los proyectos en los que está implicada la Diputación en estos momentos “siguen la misma estrategia que nos marcamos al inicio de la legislatura”: Dar apoyo y cobertura a los municipios para que puedan cumplir con todos sus compromisos, ser aliado de las empresas y los sectores productivos de esta provincia y emplearnos a fondo para que todo el que lo necesite pueda tener un trabajo digno.

Caraballo ha destacado la puesta en marcha de la concertación con los Ayuntamientos. Gracias este nuevo modelo de gestión “hemos conseguido una distribución más solvente y eficaz” de los recursos empleándolos donde más falta hace. Incrementando la inversión año a año. También ha incidido en el cambio de estructura del gobierno, con diputados territoriales, “que han permanecido en constante conversación con los municipios”.

En cuanto a la asistencia técnica a los municipios, desde la Oficina 079 se han gestionado un total de 2.246 peticiones y concretado el proyecto de Concertación, además de los planes de empleo y la labor de asesoramiento al personal técnico de los Ayuntamientos.

En estos cuatro años “tengo que decir con tristeza” que no hemos concretado ni un solo gran proyecto con el gobierno central “para sacar a Huelva del aislamiento en la que está sumida”. Puede que para las elecciones generales “se saquen algún conejo de la chistera” -ha puntualizado- pero en cuatro años, no han incluido a Huelva en ninguno de los proyectos pendientes de carreteras, ni de infraestructuras ferroviarias, ni siquiera nos han respondido en la cuestión del aeropuerto, “pese a ser un proyecto de carácter exclusivamente privado y de interés genera”.

La Diputación ha seguido adelante con su hoja de ruta, sirviendo a sus ciudadanos, dando todo el protagonismo a los municipios y “teniendo muy presente que hay muchas personas todavía que lo siguen pasando francamente mal”. En este punto ha destacado las medidas puestas en marcha para atender a las personas más vulnerables “porque no podíamos consentir que ningún onubense se quedase en la cuneta debido a la crisis” sin que la administración le tendiera una mano. Y todo lo hemos hecho “cumpliendo la regla de gasto”, ha insistido, y el principio de estabilidad presupuestaria. La “inflexibilidad” del Gobierno nos ha impedido que todo el fruto de esa buena gestión no se haya podido revertir en la provincia de Huelva.

Caraballo ha detallado cómo han afrontado los grandes desafíos, haciendo hincapié en el esfuerzo inversor “sin precedentes” para poner en marcha planes de empleo anuales, En total al finalizar esta legislatura la inversión habrá ascendido a un total de 2.998.000 euros.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
Foro Deportivo
BALONCESTO DIRECTO: Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, Villablanca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.RUTA-DE-LAS-MARAVILLAS
20:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Los colores de Doñana
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD