PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
18
Nov
2013

Caraballo reivindica un consenso socioeconómico y político en infraestructuras en el Día de la Provincia

Condavisión | Provincia | 9:55 am

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha abogado este viernes por realizar ‘un esfuerzo de consenso’ entre los agentes sociales, económicos y la clase política onubense en infraestructuras, una materia fundamental para el desarrollo de la provincia ya que, según ha apuntado, ‘el empleo, la riqueza, la productividad y la renta siempre son superiores en las regiones bien dotadas de infraestructuras’.

En el transcurso del acto de conmemoración del Día de la Provincia, celebrado en el Teatro del mar de Punta Umbría, Caraballo ha subrayado la necesidad de demostrar a los ciudadanos que es posible llegar a acuerdos en los problemas fundamentales, ‘y las infraestructuras del transporte tienen un efecto directo en las cuentas de explotación’.

En este sentido se ha referido al aeropuerto de Huelva como una iniciativa «posible, necesaria y rentable» y un proyecto, ha dicho, que es «técnicamente correcto, ambientalmente sostenible y económicamente viable».

El presidente ha anunciado que ‘de manera inminente’ va a convocar a sindicatos, empresarios y partidos políticos presentes en la Diputación para hacer un análisis ‘profundo y sosegado’ del proyecto porque, según ha asegurado, ‘es primordial alcanzar el consenso que esta infraestructura necesita, porque el aeropuerto es fundamental para algunos sectores’.

Como ejemplo de ello ha puesto el sector turístico, que lucha contra la estacionalidad como ‘uno de sus principales problemas’, por eso ha pedido que se abandonen los ‘debates estériles y trabajemos todos a una para conseguirlo’. En esta línea, Caraballo ha subrayado la necesidad de garantizar seguridad a los empresarios, ‘para que las inversiones que ya están permanezcan y para atraer nuevos inversores hacia la provincia’.

En un discurso en el que ha analizado el actual desarrollo económico y social de la provincia, el presidente ha recordado que, por encargo de la Diputación, el Consejo Económico y Social (CES) está trabajando en un estudio de las prioridades en infraestructuras y de las inversiones imprescindibles para el desarrollo presente y futuro de Huelva. En este punto ha destacado el papel del CES provincial como el órgano y foro apropiado para construir ‘ese amplio consenso necesario en infraestructuras, un esfuerzo que implique a agentes sociales y económicos y también a la clase política’, ha señalado.

El presidente también ha reflexionado en su intervención sobre la Reforma de la Administración Local, que a su juicio está desatando ‘una lucha sin cuartel’ entre diputaciones y ayuntamientos ‘hasta ahora fieles aliados’. Caraballo ha defendido que pueblos y provincia «no debemos ser competidores ni rivales» y en este sentido ha demandado respeto, diálogo y consenso entre estas administraciones, «que son las que mejor conocen la realidad de nuestros vecinos» y ha asegurado que sólo así se conseguirá «una ley sensata’, que responda a las necesidades reales de la ciudadanía.

Otro de los temas en los que ha incidido especialmente es en la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 «que dejan a la provincia en el penúltimo lugar en inversión por habitante de Andalucía y en el puesto 31 de las provincias españolas». Para Caraballo, lejos de buscar una salida a la crisis, «agravan aún más la situación de nuestra tierra».

Ignacio Caraballo ha abordado también en su discurso los planes que la Diputación propone para seguir avanzando en la relación de la administración con la ciudadanía, destacando tres medidas que considera fundamentales para mejorar la prestación del servicio, como son la puesta en marcha de un Plan de Modernización de las infraestructuras informáticas de los ayuntamientos, un programa de Administración Electrónica y un Plan de Innovación para mejorar el tejido productivo de la provincia ‘aprovechando las oportunidades que nos ofrece la sociedad de la información’.

LA MARCA ‘HUELVA’

En este sentido, el presidente ha anunciado la puesta en marcha de un espacio de capacitación y adiestramiento de empresas e instituciones para reforzar la posición de la marca ‘Huelva’ en la Red. ‘Una medida que influirá en la repercusión en las ventas y en el conocimiento de nuestra provincia’, ha asegurado.

Por último, Ignacio Caraballo ha expresado el propósito de ‘recuperar el valor de la política como instrumento esencial de la democracia’, para ello, ha insistido, ‘este equipo de gobierno quiere poner cuanto esté en su mano para cambiar el estado de ánimo de los ciudadanos y devolverles la confianza en ellos y en la política’.

MEDALLA DE ORO 2013

Durante el acto institucional del Día de la Provincia se ha hecho entrega de las Medallas de Oro, máxima distinción que concede la institución provincial, que este año han sido otorgadas a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE); al periódico La Higuerita de Isla Cristina; la empresa cárnica Sánchez Romero Carvajal; la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez, Eloisa Bayo; las asociaciones de Huelva para la Memoria Histórica e Isabel Naylor, vecina de Huelva que está relacionada con William Martin, el ciudadano inglés al que la leyenda ha bautizado como ‘el hombre que nunca existió’.

El acto de entrega de estos galardones, que se celebra anualmente coincidiendo con la fecha en que se constituyó la provincia, el 16 de Noviembre de 1935, se ha celebrado este año en el Teatro del Mar de Punta Umbría con motivo del 50 aniversario de la creación de este municipio tras independizarse de Cartaya.

En su intervención, el presidente ha destacado la aportación de los valores y cualidades de los galardonados, ‘que nos hacen sentir orgullosos de ser onubenses y de vivir en esta tierra’.

Las propuestas de Medallas de Oro de 2013 han sido aprobadas con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Pleno de la Diputación, una distinción que reconoce la trayectoria de personas e instituciones que destacan por su contribución y al bienestar y desarrollo de la provincia, reuniendo, en cada edición, a un amplio abanico de sectores.

Deja una respuesta

*
NOTICIAS
15
Nov
2013

Caraballo reivindica un consenso socioeconómico y político en infraestructuras en el Día de la Provincia

Condavisión | Provincia | 9:55 am

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha abogado por ‘un esfuerzo de consenso’ entre los agentes sociales, económicos y la clase política onubense en infraestructuras, una materia fundamental para el desarrollo de la provincia ya que, según ha apuntado, ‘el empleo, la riqueza, la productividad y la renta siempre son superiores en las regiones bien dotadas de infraestructuras’.

En el transcurso del acto de conmemoración del Día de la Provincia, celebrado en el Teatro del mar de Punta Umbría, Caraballo ha subrayado la necesidad de demostrar a los ciudadanos que es posible llegar a acuerdos en los problemas fundamentales, ‘y las infraestructuras del transporte tienen un efecto directo en las cuentas de explotación’. En este sentido se ha referido al aeropuerto de Huelva como una iniciativa ‘posible, necesaria y rentable’ y un proyecto, ha dicho, que es ‘técnicamente correcto, ambientalmente sostenible y económicamente viable’.

El presidente ha anunciado que ‘de manera inminente’ va a convocar a sindicatos, empresarios y partidos políticos presentes en la Diputación para hacer un análisis ‘profundo y sosegado’ del proyecto, porque ha asegurado ‘es primordial alcanzar el consenso que esta infraestructura necesita, porque el aeropuerto es fundamental para algunos sectores’. Como ejemplo de ello ha puesto el sector turístico, que lucha contra la estacionalidad como ‘uno de sus principales problemas’, por eso ha pedido que se abandonen los ‘debates estériles y trabajemos todos a una para conseguirlo’.

Caraballo ha subrayado la necesidad de garantizar seguridad a los empresarios, ‘para que las inversiones que ya están permanezcan y para atraer nuevos inversores hacia la provincia’.

En un discurso en el que ha analizado el actual desarrollo económico y social de la provincia, el presidente ha recordado que, por encargo de la Diputación, el Consejo Económico y Social está trabajando en un estudio de las prioridades en infraestructuras y de las inversiones imprescindibles para el desarrollo presente y futuro de Huelva. En este punto ha destacado el papel del CES provincial como el órgano y foro apropiado para construir ‘ese amplio consenso necesario en infraestructuras, un esfuerzo que implique a agentes sociales y económicos y también a la clase política’, ha señalado.

El presidente también ha reflexionado en su intervención sobre la Reforma de la Administración Local, que a su juicio está desatando ‘una lucha sin cuartel’ entre Diputaciones y Ayuntamientos ‘hasta ahora fieles aliados’. Caraballo ha defendido que pueblos y provincia ‘no debemos ser competidores ni rivales’ y en este sentido ha demandado respeto, diálogo y consenso entre estas administraciones, ‘que son las que mejor conocen la realidad de nuestros vecinos’ y ha asegurado que sólo así se conseguirá ‘una ley sensata’, que responda a las necesidades reales de la ciudadanía.

Otro de los temas en los que ha incidido especialmente es en la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 ‘que dejan a la provincia en el penúltimo lugar en inversión por habitante de Andalucía y en el puesto 31 de las provincias españolas’. Para Caraballo, lejos de buscar una salida a la crisis, ‘agravan aún más la situación de nuestra tierra’.

Ignacio Caraballo ha abordado también en su discurso los planes que la Diputación propone para seguir avanzando en la relación de la administración con la ciudadanía, destacando tres medidas que considera fundamentales para mejorar la prestación del servicio, como son la puesta en marcha de un Plan de Modernización de las infraestructuras informáticas de los ayuntamientos, un programa de Administración Electrónica y un Plan de Innovación para mejorar el tejido productivo de la provincia ‘aprovechando las oportunidades que nos ofrece la sociedad de la información’. En este sentido, presidente ha anunciado la puesta en marcha de un espacio de capacitación y adiestramiento de empresas e instituciones para reforzar la posición de la marca “Huelva” en la Red. ‘Una medida que influirá en la repercusión en las ventas y en el conocimiento de nuestra provincia’.

Por último, Ignacio Caraballo expresó el propósito de ‘recuperar el valor de la política como instrumento esencial de la democracia’, para ello, ha insistido, ‘este equipo de gobierno quiere poner cuanto esté en su mano para cambiar el estado de ánimo de los ciudadanos y devolverles la confianza en ellos y en la política’.

Medallas de Oro 2013

Durante el acto institucional del Día de la Provincia se ha hecho entrega de las Medallas de Oro, máxima distinción que concede la institución provincial, que este año han sido otorgadas a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE); al periódico La Higuerita de Isla Cristina; la empresa cárnica Sánchez Romero Carvajal; la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez, Eloisa Bayo; las asociaciones de Huelva para la Memoria Histórica e Isabel Naylor, vecina de Huelva que está relacionada con William Martin, el ciudadano inglés al que la leyenda ha bautizado como ‘el hombre que nunca existió’.

El acto de entrega de estos galardones, que se celebra anualmente coincidiendo con la fecha en que se constituyó la provincia, el 16 de Noviembre de 1935, se ha celebrado este año en el Teatro del Mar de Punta Umbría con motivo del 50 aniversario de la creación de este municipio tras independizarse de Cartaya.

En su intervención, el presidente ha destacado la aportación de los valores y cualidades de los galardonados, ‘que nos hacen sentir orgullosos de ser onubenses y de vivir en esta tierra’

Las propuestas de Medallas de Oro de 2013 han sido aprobadas con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Pleno de la Diputación. Esta distinción reconoce la trayectoria de personas e instituciones que destacan por su contribución y al bienestar y desarrollo de la provincia, reuniendo, en cada edición, a un amplio abanico de sectores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 14:40
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD