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Caraballo reivindica más facilidades para la llegada de viajeros en el Día Mundial del Turismo

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha puesto el acento una vez más en la necesidad de facilitar la llegada de turistas a la provincia para impulsar el sector. Caraballo, que ha calificado de “decepcionantes “los datos turísticos del verano, ha señalado que, buscando una explicación a este balance negativo “no podemos evitar pensar en lo difícil que resulta llegar a Huelva en comparación con otras provincias”.

En este sentido ha hecho hincapié en la importancia del tiempo a la hora de planificar un viaje, “algo que saben muy bien en Estados Unidos, primera potencia mundial en Turismo, por lo que están poniendo medidas para acortar tiempos de espera en los Aeropuertos”.

Siguiendo con este planteamiento, el presidente del Patronato ha garantizado que invertir en la mejora de las conexiones de la provincia se antoja “imprescindible” para impulsar el desarrollo de Huelva y posibilitar que el sector turístico en nuestra provincia se “suba al carro de la recuperación económica”.

Así lo ha asegurado en el transcurso de un acto con motivo del Día Mundial del Turismo, en el que se ha realizado una demostración práctica de una novedosa acción formativa puesta en marcha por la Diputación en colaboración con el Patronato para formar en idiomas a los trabajadores de hostelería con el nombre de ‘talk coffees’.

“El turismo es hoy para nosotros una fuente de desarrollo de la que dependen miles de empleos en nuestra provincia”, ha asegurado Caraballo. En los hoteles de la provincia han trabajado en agosto, según el INE, 4.169 empleados y de forma indirecta el número se triplica, con más de 12.000 empleos, en el sector de la hostelería. Un colectivo que necesita de una formación adecuada para poder ser competitivos, “porque de la opinión de los turistas sobre los servicios depende que éstos vuelvan y nos recomienden”, ha puntualizado.

Por esta razón se ha escenificado la puesta en marcha, del Programa de Formación en Idiomas, ‘Talk Coffee’, que comenzará a mediados de octubre, para responder a una necesidad real educativa, formativa y de empleo, detectada desde la Diputación, a través del proyecto “Nos Movemos”.

El programa, que se va a desarrollar en la zona de la Costa y en el área Metropolitana de Huelva, consiste en encuentros informales alrededor de un café, de ahí su nombre, donde los profesionales interesados podrán conversar, romper con su miedo a hablar y mejorar sus competencias de conversación en los idiomas inglés, alemán y portugués.

Se organizarán 12 grupos de alumnos, que serán muy reducidos (de 6 a 8 personas máximo) para garantizar los resultados de aprendizaje y calidad. En este mismo sentido, serán conducidos por docentes nativos, bilingües o licenciados en filología inglesa, alemana o portuguesa, con acreditada formación y experiencia.

Está previsto que participen 100 personas desde mediados de octubre a principios de diciembre, en horarios compatibles con la actividad laboral para facilitar la participación. Cada curso de “Talk Coffee” tendrá una duración total de 30 horas, repartidas en sesiones que se realizarán 2 días a la semana durante dos horas cada sesión.

Para la celebración de estas sesiones de “Talk Coffee”, en formato charla-café, se va a contar con la colaboración de locales dedicados a la hostelería y el turismo, especialmente implicados en actividades culturales, cediendo un espacio reservado para dichas sesiones.

Los locales donde se impartirán son La Tertulia. Piano Bar, de Ayamonte; Capitana, de Isla Cristina: Club de Golf Resort de Islantilla; Cafetería Michael de La Antilla; Nautilus de El Rompido; Pub Brown de Punta Umbría; Mesón El Pozo de Trigueros; Café-Bar AQUA de Huelva Capital y Gran Vía Theatre de Huelva capital.