PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Dic
2015

Caraballo quiere dotar de protagonismo a los Ayuntamientos

Condavisión | Provincia | 13:44 pm

El pasado martes se aprobaron los presupuestos de la Diputación Provincial, que según su presidente se han caracterizado por dotar de gran protagonismo a los Ayuntamientos. De eso, ha hablado Caraballo durante un encuentro de trabajo con alcaldes y concejales de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva, un total de 73.
Una iniciativa sin precedentes, encaminada a ofrecer información sobre las políticas y programas que la Diputación pone a su disposición. Unos presupuestos que, según el presidente, dedica más de 3 millones de euros para fijar las prioridades de sus políticas municipales en coordinación con las políticas provinciales. Todo ello, encaminado por un lado a la transparencia, y por el otro, a que los municipios sean partícipes de las actuaciones del ente provincial.
Con un importe que supera a los 130 millones de euros, el de 2016 es un presupuesto comprometido, destinado a impulsar la totalidad del territorio provincial pero desde la base de lo local, desde el municipio, y capaz de generar oportunidades para las empresas, para las personas… oportunidades para la provincia, ha recalcado el representante provincial.
Ha sido un encuentro, donde se ha explicado que el presupuesto para 2016 incorpora nuevos planes, líneas de ayudas y más acciones de la mano de los municipios, si bien se mantienen otros planes que han demostrado ser necesarios y eficaces a la hora de crear empleo y proteger a los que aún no se han beneficiado de la recuperación y más necesitan el estado de bienestar.

Deja una respuesta

*