- Condavisión - https://www.condavision.es -

Caraballo pide el voto socialista “para conseguir una Europa más humana y con corazón” ante una derecha “que esquilma derechos y libertades”

El secretario general del PSOE  de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido el voto socialista “para conseguir una Europa más humana y con corazón a partir del próximo domingo”. Así lo ha solicitado durante un reparto informativo en el mercadillo de la ciudad, en el que también ha participado el secretario local, Gabriel Cruz, en el último día de campaña.

Caraballo ha asegurado que “hay que cambiar las políticas de las derecha, que nos están esquilmando derechos y libertades, y eso sólo se consigue mediante el voto. Es nuestra única arma”. Por ello, “hay que votar a la izquierda porque garantiza los derechos sociales pero, sobre todo, hay que ir a votar. La gente de Huelva tiene que hacer ese esfuerzo el domingo porque no puede despreciar la importancia de las decisiones que se toman en Europa y su repercusión en nuestro día a día”.

Según el secretario general, “nos estamos jugando el futuro este domingo”, además, ha indicado que “tenemos una oportunidad de demostrar nuestro rechazo a una derecha que está atacando con virulencia a todos nuestros sectores”. Así, “los agricultores han perdido 19 millones de euros de la PAC, hay unos 800 jóvenes onubenses que han sido empujados a emigrar, nuestros mayores han perdido poder adquisitivo y no hay ninguna apuesta por la dependencia y la sanidad”. “Hay que darle la vuelta a todo esto”.

Por su parte, el secretario local, Gabriel Cruz, ha asegurado que “las elecciones europeas son de las más importantes, no sólo como miembros de una unión política potente como es Europa, sino desde el punto de vista de nuestro país”. Así, “las decisiones que se toman en Bruselas las tenemos que acatar en España, y siempre será más beneficioso para el ciudadano si la fuerza política mayoritaria es de izquierda y mira hacia las personas”.

Para Cruz, “no hay ninguna duda de que el domingo los onubenses llenarán las urnas de votos socialistas” porque “votar al PSOE  es votar por las personas, votar por soluciones a los problemas de los ciudadanos, votar por la mayoría social”.