PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Nov
2012

Caraballo pide ‘celeridad’ al Gobierno central para que dé su visto bueno al Centro de Investigación de la Energía

Condavisión | Provincia | 12:32 pm

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido este lunes al Gobierno central ‘celeridad’ para que dé su visto bueno al reformado del Centro de Investigación de la Energía de la Universidad de Huelva, en el Parque Científico y Tecnológico (PCTH), donde irá ubicado el Acelerador de Partículas.

Caraballo ha explicado que por necesidades de este importante instrumento para la investigación del cáncer ha habido que modificar el proyecto y realizar un reformado, por el que se ha tenido que aumentar el terreno a ocupar, ya que necesita cuatro de las siete hectáreas que tiene urbanizadas el parque, ‘algo que ha sido posible porque había terrenos y el parque lo ha puesto a disposición del proyecto, sin que suponga coste adicional alguno’.

Por ello, el dirigente socialista ha indicado que tras la reunión del PCTH y de la UHU con el Ministerio de Economía y Competitividad para presentar el Reformado, ‘pedimos que el Gobierno aligere y no se demore para que esta obra pueda reiniciarse lo antes posible ya que este proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los 40 millones de euros, será único en España’.

Ignacio Caraballo, quien ha mantenido un encuentro con más de una treintena de empresarios en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, ha destacado que el PCTH ‘es una referencia para la provincia de Huelva, una atalaya magnífica para que se pongan en marcha empresas de alta tecnología, que se ha convertido desde su creación en un instrumento clave en el asesoramiento de empresas, no sólo de las instaladas en el parque sino también en las de su entorno, que ha generado ya cerca de 400 empleos’.

En esta línea, ha enfatizado que el parque ‘es un ejemplo del respaldo y del compromiso de la Junta de Andalucía por la creación de empleo que, en estos momentos, alberga 15 empresas que generan un centenar de empleos directos con base tecnológica y unos 400 aproximadamente indirectos’. Asimismo, Caraballo ha resaltado que la inversión lograda, entre inversión directa y ayudas de las administraciones supera los 64 millones de euros.

El máximo dirigente de los socialistas onubenses ha visitado también, junto al delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, las obras del Edificio-7000, Centro de Innovación y Transferencia de la Tecnología, que albergará la futura sede del PCHT ‘que será un nido de empresas de base tecnológica y otros proyectos’ y donde ha expresado ‘el apoyo del partido a todos los sectores productivos de la provincia’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 4 de marzo
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de ceniza en Manzanilla
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía La Palma del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD