PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Abr
2013
Frente común de las Diputaciones de Huelva, Sevilla y Jaén para reclamar al Ejecutivo la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Caraballo pide al Gobierno destinar el superávit de la Diputación ‘a inversiones en la provincia y no a los bancos’

Condavisión | Almonte | 17:19 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a los de la Diputaciones de Sevilla y Jaén, Fernando Rodríguez Villalobos y Francisco Reyes, han pedido al Gobierno central que modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria ‘en beneficio de los ayuntamientos’, de manera que el superávit de las entidades locales pueda destinarse a inversiones y no a pagar sus deudas bancarias.
Según ha señalado Caraballo, la liquidación de los presupuestos de 2012 de la Diputación de Huelva arroja un superávit de 17 millones de euros ‘que una vez reformada la Ley de Estabilidad Presupuestaria podrían destinarse a inversiones fundamentales para la provincia, como reforzar el Plan de Empleo dirigido a los ayuntamientos, un Plan de Empleo para la contratación de familias necesitadas o mejorar la Red Provincial de Carreteras’.
Los presidentes de las tres Diputaciones andaluzas han coincidido en subrayar que ‘frente a las entidades bancarias, son los ciudadanos más necesitados los que deberían beneficiarse de esta medida’. En este sentido, Ignacio Caraballo señala que ‘cuando una administración local tiene sus cuentas en orden, está haciendo las cosas bien y, por tanto, consigue superávit, es de justicia que de esa buena gestión se beneficien los ciudadanos y no los bancos’.
Para el presidente de la Diputación de Huelva después de más de tres décadas de democracia, los ayuntamientos tienen la ‘madurez suficiente’ ofrecer a los ciudadanos los servicios que necesitan. Por ello, considera que el gobierno debe premiar ‘la racionalización y la eficiencia con la que estamos gestionando los recursos públicos y no pensar sólo en los bancos’.
En el encuentro se ha acordado instar a la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) a que reúna a las corporaciones locales para analizar la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ya que es el seno de la federación donde se debe abordar la modificación.
Asimismo se ha puesto de manifiesto que el superávit ‘no es un dinero transferido ni regalado’, sino un dinero propio de los ayuntamientos y diputaciones, generados por la buena gestión. ‘El gobierno debe premiar esa buena gestión y estimularnos, permitiéndonos ofrecer servicios a los ciudadanos, no a las entidades bancarias’.
Tras realizar una puesta en común de las inversiones provinciales que se acometerían en los diferentes territorios al ser modificado dicho texto normativo, los presidentes de las Diputaciones de Huelva, Sevilla y Jaén han pedido celeridad al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la hora de realizar las rectificaciones oportunas en la Ley para poder llevar a cabo las inversiones en beneficio de los ciudadanos.

Deja una respuesta

*