PUBLICIDAD
FITUR GENÉRICO_19_21MAYO
NOTICIAS
19
Mar
2013
Diputación apagará durante una hora la iluminación del edificio de su sede principal en la Gran Vía, el Foro Iberoamericano y el Muelle de las Carabelas

Caraballo invita a todos los alcaldes de la provincia a sumarse a la iniciativa global ‘La Hora del Planeta’

Condavisión | Provincia | 17:24 pm

La Diputación Provincial de Huelva se sumará el próximo sábado 23 de marzo a la iniciativa global ‘La Hora del Planeta’ de concienciación y lucha contra el cambio climático, a la que la institución provincial se unirá apagando durante una hora –entre las 20:30 y las 21:30- las luces de tres de sus edificios. En concreto, permanecerán sin luz la fachada de su sede principal, situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón de la capital onubense, así como el Muelle de las Carabelas y el Foro Iberoamericano de La Rábida.
El presidente de Diputación ha ‘invitado’ a todos los ‘alcaldes y alcaldesas’ de la provincia a que se ‘sumen’ este próximo sábado a esta iniciativa ‘de carácter internacional’ y ‘apaguen las luces de todos los edificios municipales’, ya que Huelva es una provincia ‘muy concienciada y respetuosa’ con el medio ambiente.
En palabras de Caraballo, ‘Huelva es una ciudad moderna y comprometida’ con este tipo de acciones ‘contra el cambio climático’ y a favor de la ‘sostenibilidad’, por lo que ‘animo a todos los ciudadanos de la provincia’ a que participen en esta ‘campaña de concienciación global’ y ‘apaguen la luz en sus casas’ durante ‘La Hora del Planeta’ el día 23 de marzo.
‘La Hora del Planeta’ comenzó el 31 de marzo de 2007 en una sola ciudad. Un total de 2,2 millones de personas de Sydney (Australia) apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad, consiguiendo que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces en la ‘Hora del Planeta’ en 2008.
‘La Hora del Planeta’ de 2009 hizo historia y se convirtió en la acción voluntaria global más grande nunca seguida, en la que participaron cientos de millones de personas de todo el mundo. Se apagaron luces de 4.159 pueblos y ciudades de 88 países, incluyendo 73 capitales y 9 de las 10 ciudades más pobladas del mundo, dejando establecida una base de actuación y de participación a nivel mundial que va superándose cada año.

Deja una respuesta

*