PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Oct
2012

Caraballo incide en ‘el empuje y la calidad’ del sector fresero como claves para su internacionalización

Condavisión | Almonte | 19:31 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha afirmado este miércoles que ‘el empuje y la calidad’ del sector fresero onubense son ‘claves’ para su comercialización internacional y constituyen ‘la mayor garantía para abrirse a nuevos mercados’.

Caraballo, que ha asistido a la inauguración de la Feria Fruit Atracttion, que se celebra desde este miércoles en el recinto Ifema de Madrid, ha acompañado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, en su visita al expositor de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, así como al de las empresas freseras de la provincia con representación en la muestra, según ha informado la Diputación en una nota.

El presidente de la institución provincial, que ha estado acompañado por el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha asegurado que es ‘fundamental’ para el sector estar presente en esta muestra, la feria profesional del sector de frutas y verduras más importante que se celebra en España. En este sentido, ha asegurado que Fruit Attraction se ha consolidado ‘como una excelente plataforma para la comercialización y la importación de los productos de la provincia de Huelva, que gozan de un prestigio internacional’.

En la inauguración de la muestra también han estado presentes la diputada de Agricultura, Esperanza Cortés, y la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret.

La Diputación firmó la pasada semana un convenio de colaboración con Freshuelva para apoyar la presencia del sector onubense Fruit Atracttion, una colaboración que la institución provincial viene prestando desde la primera edición de la Feria.

Junto a esta asociación, en esta edición de Fruit Attraction participan siete de sus empresas asociadas Euroberry Marketing, Surexport, Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero, Onuba Fruit y Plus Berries, que acuden con el objetivo de reforzar sus canales de distribución y su comercialización en los mercados europeos.

El éxito internacional de este sector está adquiriendo nuevas perspectivas. A las plantaciones de fresa, se ha sumado la producción de otro tipo de berries como la frambuesa, la mora o el arándano, que ayudan a diversificar el sector y a proveer durante casi todo el año los mercados y contribuyen a satisfacer las expectativas de un consumidor cada vez más exigente.

Coincidiendo con la inauguración de Fruit Atracttion, Freshuelva ha presentado el número 20 de su revista, una edición especial con un mayor número de páginas y más contenido que servirá de promoción del sector fresero onubense.

Durante el desarrollo de la muestra, hasta el próximo viernes, se prevé gran actividad en el stand de Freshuelva y de las empresas onubenses, donde distribuidores y comercializadores podrán conocer de primera mano las últimas novedades del sector.

CAMPAÑA EN HUELVA

Huelva produce el 95 por ciento de los frutos rojos nacionales. Cada campaña, el 85 por ciento de las fresas y el 95 de las berries -frambuesas, moras y arándanos- se exportan a países de la Unión Europea (UE), unos datos que colocan a la provincia de Huelva como líder mundial en la producción y exportación de fresas frescas, así como el segundo centro de producción, tecnología e investigación del mundo en este ámbito, detrás de California.

Cada campaña se abren nuevos contactos comerciales y es Fruit Attraction uno de los lugares donde se propicia este encuentro con el productor.

Por su parte, Freshuelva ha destacado en un comunicado que la campaña pasada la exportación de fresas a países de la UE aumentó un 20,27 por ciento respecto a la anterior, un crecimiento que ha sido significativo en las ventas hacia Alemania, donde llegó un 32,57 por ciento más; en Italia, con el 13,36 más, o el Reino Unido, con el 11,34 por ciento más, entre otros destinos, mientras que la exportación a países de fuera de la UE aumentó un 2,32 por ciento.

De igual forma, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, le ha trasladado al ministro la necesidad que tiene el sector de que resuelva la Declaración de Evaluación Ambiental (DEA) para la obra que hará posible el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD