PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Jul
2015
Ayer, en La Entrevista

Caraballo espera que la estación de AVE de Huelva sea una realidad en un plazo de año y medio

Condavisión | Provincia | 11:44 am

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, espera que la construcción del AVE sea definitivamente una apuesta del Gobierno Central en Huelva. Así lo reconoció ayer en una entrevista concedida a Condavisión en la que también aseguró que “el aeropuerto es imprescindible para la provincia de Huelva”.

Caraballo recordó que los onubenses llevan mucho tiempo esperando una infraestructura como la Alta Velocidad por Ferrocarril entre Huelva y Sevilla, por ello espera que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 no sólo contemplen la inversión necesaria para ella, sino que también se lleve a cabo y se ejecute.

No obstante, reconoció que la carencia de infraestructuras de Huelva no es sólo consecuencia de los últimos cuatro años de gobierno popular, aunque sí culpó al ejecutivo de Rajoy de tener paralizado el aeropuerto.

El reelegido presidente de Diputación aprovechó también su visita a Condavisión para hablar de la nueva estructura organizativa de la institución provincial para la próxima legislatura. Así, ha aumentado en uno más el número de diputados territoriales, figura que ya creó a su llegada a la presidencia como enlace con cada una de las comarcas y que está ligada a otro de los cambios de esta legislatura.

«La principal novedad es que al sumar más gente en el territorio, hemos condensado mucho más las áreas en tres vicepresidentes, antes nada más era uno», explicó Caraballo. Así, una vicepresidencia se dedicará solamente a llevar el control de estos diputados territoriales y todo lo relacionado con la concertación; una vicepresidenta que lleva todas las áreaas de la propia Diputación (Cultura, Medio Ambiente, etcétera) y, finalmente, una vicepresidencia dedicada al área interna de la entidad.

En cuanto a la polémica por el nombramiento como asesores de los concejales de Grupo Independiente Villalbero y Foro Ciudadano de Villalba que gobiernan en tripartito junto al PSOE, Caraballo resta importancia y cree que «esta polémica se limita a una cuestión local».

Finalmente, se mostró abierto a contar con la oposición para llevar adelante los temas de mayor importancia para la provincia y recordó que el objetivo de la Diputación de Huelva es ser un apoyo fundamental para los pueblos menores de 10.000 habitantes.

Deja una respuesta

*