NOTICIAS
4
Jul
2024

Capitanía Marítima de Huelva presenta la campaña ‘Una alerta a tiempo es tu mejor salvavidas’

Condavision TV | Provincia | 12:34 pm

La Capitanía Marítima de Huelva presentará este viernes, día 5, a las 12.30 horas, en el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría la campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, bajo el lema ‘Una alerta a tiempo es tu mejor salvavidas’, que pone el foco en la importancia de tener operativos todos los elementos de atención a la emergencia a la hora de embarcar.

La campaña está promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo, en colaboración con la Guardia Civil y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Su presentación contará con la participación del capitán marítimo de Huelva, Alejandro Andray, la subdelegada del Gobierno, María José Rico, y el jefe del Área de Explotación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Francisco Martín.

Se ofrecerán charlas sobre la campaña de seguridad, la documentación que las embarcaciones de recreo deben llevar a bordo y lo que implican las sanciones en la náutica de recreo.

Además, se realizará un simulacro de rescate frente a las instalaciones del club, en la Ría de Punta Umbría.

Desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre se está llevando a cabo una campaña de difusión en las redes sociales y en otros soportes de comunicación con vídeos y material gráfico alentando a la seguridad y prevención de la contaminación marina en la náutica de recreo. La campaña se concentra en recomendaciones para los usuarios de embarcaciones de recreo, deportes náuticos y actividades recreativas en el mar.

Deja una respuesta