PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jul
2018

Cansino se enfrenta al equipo de gobierno puntaumbrieño en el último pleno

Condavisión | Provincia | 16:43 pm

En el último Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, ha vuelto a demostrar su capacidad para despertar los bajos instintos de sus interlocutores y suscitar el enfado, la risa e incluso el desprecio, de otros portavoces de la Corporación y de parte del público, que llegó a increparle, acusándole de “mentiroso” y “sinvergüenza”. Su falta de control y equilibrio en las intervenciones preocupa a la propia población, que sufre su virulencia y salidas de tono.

El portavoz de UPU descalificó en todo momento las iniciativas del Equipo de Gobierno y consiguió que la Concejala de Urbanismo, Bárbara Carrasco (PSOE), interrumpiera su intervención para llamarle la atención: “Señor Cansino le estoy hablando a usted, respete y no se ría, porque yo me tendría que reír de usted muchas veces, así que por favor respete y escuche”.

Hernández Cansino argumentó: “Evidentemente, no me estoy riendo de usted, me estoy riendo de un comentario que ha hecho mi compañero, no voy a perder ese tiempo”, y concluyó su alocución con un tono claramente despectivo: “Y claro que me río, es para reírme, pero me río por no llorar, ¡política socialista!”.

La alcaldesa, Aurora Águedo (PSOE), ante el fuerte tono peyorativo y una actitud entendida por todos como machista, salió en defensa de su compañera de partido recordando al díscolo portavoz  que “esa política socialista a la que usted ha señalado mira más por lo social y por el pueblo de Punta Umbría de lo que ha mirado y va a mirar usted en toda su vida…Y se habla con respeto”.

La concejala Carrasco, de todas formas, también contestó a Cansino sobre las acusaciones de corrupción urbanística, recordándole si cuando él fue alcalde de la localidad, hace más de una década, esos empresarios no trabajaban: “¿Alguna vez ha sido usted coherente a sus ideas? ¿tiene usted valores marcados? Porque en 2006 cuando usted vendía ese edificio de Aldetur, decía que era un edificio con líneas modernas y vanguardistas. Hoy una aberración. Nosotros no tenemos ninguna vinculación con ninguna empresa. Porque no dice que gracias a su `astucia´este Ayuntamiento ha perdido más de un millón de euros por espantar a empresas en este proyecto de Ciudad de Huelva, porque usted se ha encargado de darle publicidad de que era ilegal”.

Lamentando que la actuación del miembro de la oposición sigan perjudicando la imagen del municipio Carrasco añadió: “Tenemos unos empresarios en Punta Umbría que han creído en este proyecto, que han apostado fuerte por este proyecto y que se han presentado pese a sus alarmas. Estos ingresos van dirigidos a invertir en Punta Umbría, con más de 200 puestos de trabajos directos y unos 500 indirectos”, al tiempo que le recriminó abiertamente sobre la soledad que vive el político en su propio grupo: “Me gustaría también saber sobre esa demanda que ha puesto usted, ya que solo va firmada por usted y no por su equipo”. “Maniobras político judiciales, solo eso, no quedan en nada, y después no hay un aporte como persona de rectificar y pedir perdón. Usted lo hace con todas las consecuencias, porque sabe que se está equivocando y lo denuncia, para crear eso, mala imagen”, concluyó la responsable de Urbanismo.

Pero no solo irrita el antiguo edil del PP a los miembros del Equipo de Gobierno. Sus antiguos compañeros del PP le desprecian y padecen a partes iguales. Amelia Gallardo (PP), ha calificado a Cansino de “bajuno” y “sucio”, y explicó: “Usted como siempre es un batiburrillo entre la verdad y la mentira, utiliza la verdad como le da la gana y la mentira siempre en su provecho”.

Gallardo llegó a tirar de aspectos personales y le espetó: “Hoy me ha dado pena, porque mira que te conozco y no creía que se podía caer más bajo, y hoy te has hundido en la miseria. Porque echarnos mierda a nosotros encima diciendo que vamos a aprobar este proyecto porque el hermano de la Ministra ha intervenido aquí… Ya no se puede ser más bajuno en esta vida y te lo digo mirándote a la cara y a los ojos, bajuno. Un muchacho que es arquitecto, que lleva más de 10 años trabajando con empresarios, empresarios que han trabajado contigo, que trabajaron para ti. Que me he informado y eras tu el que ibas presumiendo por ahí, de que era tu amigo. Cuando lo veas le das la mano por la calle, nos vienes a echar mierda encima al Partido Popular”, explicó tachándole de traidor.

Gallardo, que trabajó durante largos años con Hernández Cansino parecía haber llegado al colmo de su paciencia tras sus acusaciones : “Él es como el caballo de Atila“. Gallardo parodió al político acusándole de fabulador : ” Yo soy el gran defensor de Punta Umbría. Hay varias películas ya en cartelera, las torres es una, otra el hermano de la ministra, pero va a haber más…Ahora con el tema de la vivienda, usted venga a exigir pero no pone los medios para que se hagan viviendas. A ninguno nos puedes echar mierda encima, porque yo a lo mejor me voy en las próximas elecciones, pero me voy con la cabeza muy alta, porque lo primero para nosotros ha sido Punta Umbría y su gente. Tú, no puedes decir lo mismo”, apostilló la portavoz popular.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD