PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
May
2021

Camino al Rocío desde Escacena del Campo con los guerreros contra Duchenne

Condavisión | Escacena | 8:56 am

El domingo 23 de mayo un vecino de la localidad de Escacena del Campo, Iván López, realizará un reto solidario bajo el lema «Guerreros contra Duchenne, nuestra carrera es la de todos» donde se recorrerá corriendo los caminos que llevan desde el propio municipio hasta la aldea almonteña del Rocío.

Por cada kilómetro recorrido de distancia, del total de 45 de la carrera, se canjeará un euro con el fin de recaudar fondos para el estudio y tratamiento de la enfermedad de Duchenne y Becker que padece un niño escacenero. Le acompañarán en el recorrido a modo de relevo atletas del club Correrines de Tejada y del club Correcaminos de La Palma. Todas las personas solidarias que quieran canjear kilómetros pueden unirse con sus donaciones a través de bizum o mediante transferencia bancaria.

Duchenne es una enfermedad neuromuscular que deriva en complicaciones respiratorias y cardíacas, siendo la más frecuente y severa de la infancia.

Desde la organización del reto también se han puesto a la venta unas camisetas conmemorativas de la actividad diseñadas por José Reinoso Orihuela, con un precio simbólico de 12€ para contribuir de esta manera con la causa mediante la adquisición de la misma.

Deja una respuesta

*