PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
15
Ago
2017

Cadena humana en Matalascañas por la libertad de las jóvenes «retenidas en el Sahara»

Condavisión | Almonte | 12:13 pm

Decenas de personas participaron ayer en una cadena humana en la playa de Matalascañas, en Huelva, convocada por las familias adoptivas y de acogida de cuatro jóvenes que están, supuestamente, retenidas en los campamentos saharauis.

El padre de Maloma Morales, José Morales, leyó un manifiesto en el que estas familias recordaron la situación de Maloma Morales, Koria Badbad Hafed, Darya Embarek Selma y Nadjiba Mohamed Belkacem y aseguraron que están «secuestradas» por sus familias biológicas.

«No tienen libertad. no tienen derechos, están allí por la fuerza, por decisión unilateral de padres y hermanos, que defienden que las mujeres son de su propiedad», asegura el manifiesto.

Estas familias han criticado la actitud del Frente Polisario «incapaz de imponer su autoridad para hacer cumplir sus propias leyes y la legislación internacional de derechos humanos» y consideran que «la causa política no puede ni debe seguir amparando actitudes de familias saharauis que secuestran y retienen a mujeres adultas impunemente».

Las familias han reclamado al Gobierno español que traslade a las cuatro a la embajada española en Argel para «expresen libremente dónde y cómo quieren vivir sus propias vidas, sin coacciones, sin presiones».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CANDIDATAS HERMANA MAYOR HDAD ALMONTE
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD