PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
16
Dic
2016

Buscan aminorar los altos costes energéticos del regadío a través del uso de energías alternativas

Condavisión | Palos | 9:04 am

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, la empresa Magtel Operaciones y la Fundación Caja Rural del Sur se han unido para crear un proyecto pionero y de innovación en el regadío que consiste en el desarrollo de un sistema de producción y compatibilidad energética para el ahorro en el regadío a la demanda.

Durante la rúbrica de este acuerdo por parte del gerente de la CR Palos, Fernando Sánchez, el director de Infraestructuras de Magtel Operaciones, Ernesto Segurado y el patrono de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, se ha puesto de manifiesto el interés de las tres entidades y su apuesta por la innovación para la búsqueda de una solución al problema del regadío, no sólo a nivel local sino nacional, que tiene que asumir unos elevados costes por el consumo energético.

El gerente de la CR Palos, Fernando Sánchez, ha destacado que la creación del grupo operativo es un paso más que la Comunidad da.

El director de Infraestructuras de Magtel Operaciones, Ernesto Segurado, se mostró ilusionado ya que se puede producir un ahorro en torno al 17 por ciento.

Por su parte, el patrono de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, ha manifestado que este proyecto es interesante ya que impacta directamente en un factor que es muy negativo para cualquier sistema de producción, que es el coste de la energía

Además, no dudó en asegurar que “para la Fundación Caja Rural del Sur es fundamental estar presentes apoyando a que Huelva siga siendo líder en tecnologías aplicadas al regadío como lo es actualmente, por lo que nos vamos a dedicar a divulgar lo que se haga aquí y transmitírselo a la sociedad a través de publicaciones, jornadas, difusión…”.

García-Palacios aplaudió, por ello, este concierto pidiendo “el respaldo de la Junta de Andalucía, ya que entre todos vamos a contribuir a construir una sociedad mejor y más competitiva”, concluyó.

Deja una respuesta

*