PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Sep
2015

Broche de oro a la Copa de Andalucía Master con el Trofeo Fiesta de la Vendimia

Condavisión | La Palma | 10:36 am

Alrededor de 200 ciclistas se han dado cita en el circuito de Monteblanco, en Huelva, para disputar la última prueba de la Copa de Andalucía para las categorías Master, en una carrera brillantemente organizada por el Club Ciclista La Palma. El corte de la cinta ha estado presidido por el Alcalde de la Palma del Condado Manuel Garcia Felix acompañado de su Teniente de Alcalde Carlos Alvarez y su concejal de Deportes Carlos Soriano junto a Jose Luis como presidente del Club Ciclista la Palma. Se han celebrado dos pruebas: Una primera con los master 30 y sub 23 y elite sin equipo. Ha sido mucha la expectación que han levantado las dos pruebas ya que excepto en master 60 con Antonio Gomez que tenía la copa sentenciada, el resto de las categorías estaba aún por decidir con un podio muy igualado en puntos.

La prueba de master 30 fue muy movida desde el primer momento. Le dieron 20 vueltas al circuito de 3,900 m. conformando un total de 78 kilometros. En los primeros compases de la carrera hubo una pequeña fuga que no llegó muy lejos con Del Toro, Fernandez, Barea y Lopez. Tras ser neutralizados, se forma de nuevo otro cuarteto con Diago, Lopez, Gonzalez y Sanchez que no consiguieron abrir más de 30”. La carrera se decidió al sprinten el que se impuso el corredor elite del Polsando Alberto Sanchez. Finalmente la Copa de Andalucía de esta categoría se la adjudica el corredor del Monferve-Bicis Valdayo-La Palma Raul Nieto con 228 puntos por delante de Manuel Jesus Lopez del Mariscos Castellar con 184 y Miguel Angel Martin del Bicitecnia con 170.

La segunda carrera destinada a master 40, 50 y 60 fue una batalla sin tregua desde el inicio. En la primera vuelta se formó un trio en cabeza de carrera con Luque, Coelho y Melgar. Era Luque, el cordobes del Lider Byocicle el que más interés ponía en abrir hueco ya que se jugaba la copa con Romero, pero no consiguieron más de 40” de ventaja siendo neutralizados en la última vuelta para disputar la carrera en un apretado sprint en el que se impuso el ciclista del Lider Byocicle Jose Luis Mateos.

Tras esta carrera la Copa de Andalucía Master 40 se la adjudica el granadino del Frio Atero-Helados Nordwik David Romero con 192 puntos por delante de su paisano de Durcal del Lider Byocicle Francisco Serrano con 166 puntos y Jose Angel Soriano del Ciclos Castillo FCM con 165 puntos.

En master 50 gana la Copa de Andalucía el jiennense Mario Fernandez con 210 puntos por delante de Jose Manuel Baena del Frio Atero Helados Nordwik, actual campeon de España que no ha corrido ya que sufrió un atropello y está lesionado con 153 puntos y Jose Antonio Bravo del Lider Byocicle con 131 puntos a pesar de no haber puntuado ya que un pinchazo le hizo perder tiempo y le obligó a abandonar.

En master 60 el actual campeon de España Antonio Gomez tenía garantizada la copa finalizando con 240 puntos por delante de Antonio Nieto del Extreme C.D. y de Gonzalo Ruiz del Ciclos Castillo FCM con 155 puntos.

Deja una respuesta

*