- Condavisión - https://www.condavision.es -

Bonares vive un reencuentro con su patrona en sus calles

Tradición, devoción y costumbres vuelven a darse la mano y nos dejan estampas como ésta. La patrona de Bonares, Santa María Salomé, ha vuelto a salir en procesión, en una bajada histórica hacia la parroquia, donde la vuelta del culto externo ha permitido revivir estas imágenes que el año pasado no pudieron llevarse a cabo. Por este motivo, se ha contado con una importante novedad: este año los quintos de 2020 y 2021 portarán a la imagen.

Precisamente, la Hermandad lo dispuso todo para prevenir, dentro de sus posibilidades, el posible contagio de la enfermedad, con lo que, dentro de los estrenos, además de la reposición del camarín, para este año se ha contado con otra novedad: la ejecución de unas nuevas andas más pequeñas para garantizar la seguridad de los portadores.

Y es que estos momentos están llenos de emoción y de recuerdos, en una transmisión de fe y vivencias que se lega de generación en generación.

De esta manera, y cumpliendo la tradición, el patrón San Francisco de Borja, acudió portado por las quintas a recoger a la patrona bonariega, que hizo cumplir de nuevo las promesas a vecinos y devotos, que en estos días, podrán verla durante la novena en la parroquia de la localidad.