- Condavisión - https://www.condavision.es -

Bonares vive con intensidad sus Cruces de Mayo

Los vecinos de Bonares disfrutaron durante todo el fin de semana de los días grandes de una de las fiestas más importantes de la localidad: Las Cruces de Mayo. Dos intensos días que tuvieron su preludio en la verbena del jueves y que comenzó muy temprano el sábado cuando los bonariegos se dirigieron hacia el paraje conocido como ‘El Corchito’ para disfrutar del tradicional Romero. Allí disfrutaron de un día de convivencia y diversión en torno a la devoción crucera.

De regreso a la localidad, los padrinos de la Cruz de la Calle Nueva, anfitriona de los festejos de este año, cedieron el testigo a los padrinos de la Cruz de la Calle Misericordia, que se encargará de organizar las fiestas cruceras en 2015.

Ya el domingo, tras la misa, las doce cruces se echaron a la calle y con ellas, el resto del pueblo. Tras realizar un recorrido por las calles del centro de la localidad, las doce cruces llegaron a la plaza de la Constitución.

Allí como es tradicional, la Santa Cruz del Rincón se colocó en la presidencia para recibir de las once cruces restantes las ‘caídas’ reverencias que los Santos Maderos bonariegos realizan a ésta por ser la más antigua de la localidad.

Al finalizar, la Cruz del Rincón fue colocada en su capilla, instalada cada año sólo durante el mes de mayo en la puerta principal del ayuntamiento por el alcalde de la localidad, Juan Antonio García, quien realizó un balance muy positivo de las fiestas de este año, así como de la organización desarrollada por los miembros de la Cruz de la Calle Nueva.