- Condavisión - https://www.condavision.es -

Bonares sólo piensa en la Santa

Cuando el reloj marque las diez de la noche, Bonares volverá, un octubre más, a disfrutar de sus fiestas patronales en honor a Santa María Salomé. Una edición de la fiesta que deja hueco para todo tipo de públicos y gustos.

Octubre monitoriza la agenda de los bonariegos. Y todo, gracias a la tradición y culto que se tiene por la Patrona Santa María Salomé.
Esta misma noche, y tras el alumbrado del pórtico ferial y posterior paseíllo municipal por las calles del recinto, Bonares volverá a respirar fiestas patronales.

Sin duda, el día grande lo representa el sábado, iniciándose con la diana a cargo de la Banda Municipal de Música local.
A partir de las 11, la misa preludiará la salida procesional de la Patrona, que se extenderá hasta las 12 y media, aproximadamente.

Este año, se incluyen novedades, destacando el denominado escenario itinerante. Con el mismo, se persigue hacer más partícipe a la ciudadanía del cómputo de actividades con cabida en el recinto.

Concurso tradicional de casetas, con premios para los tres primeros clasificados; conciertos musicales, con figuras de la talla de Melodi, las Carlotas y Pepe el Marismeño; además del novedoso concurso del pimiento en adobo, compondrán un cartel de actividades numeroso durante los diversos días de la fiesta.

Por supuesto, tal y como apunta el Equipo de Gobierno bonariego, mayores y pequeños encontrarán cabida en la programación.
El domingo será el turno para homenajear a los mayores.

Ya el lunes, Día de los niños, se incentivará el protagonismo de los mismos con precios económicos de un euro por atracción, así como merienda y animación con los que hacerlos protagonistas.

Todo culminará con la tirada de los fuegos artificiales. Eso sí, pendientes del tiempo, ya que se avecinan lluvias. No obstante, todo listo para celebrar las fiestas en honor a la Santa.