- Condavisión - https://www.condavision.es -

Bonares se ha reunido con sus comerciantes para poner en marcha el economato social «EcoBonares»

El Ayuntamiento de Bonares se ha reunido este viernes con los comerciantes del municipio para presentarles un nuevo proyecto de economato social: EcoBonares. Una iniciativa que pretende a la vez que ayudar a las familias con necesidades económicas, fomentar el comercio bonariego e incentivar la compra en la localidad.

Tomando la partida del programa Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, se realizarán pequeños cheques para que las familias puedan elegir dónde comprar productos de primera necesidad. El ayuntamiento también sumará parte de su presupuesto de Servicios Sociales, así como las familias, que aportarán un 20% del coste final del cheque.

Los Servicios Sociales son los encargados de hacer el estudio y la selección de solicitudes, además de asesorar a las familias en la utilización de los cheques. Con EcoBonares, el Ayuntamiento pretende eliminar barreras y normalizar la obtención de alimentos a familias necesitadas, facilitando el acceso también a productos frescos. Para ello, ha hecho del comerciante un aliado que tan solo tendrá que aportar la factura a final de mes para cobrar lo que los ciudadanos han consumido.