PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Abr
2020

Bonares revive de especial forma sus cruces en Entrecalle

Condavisión | Bonares | 13:46 pm

Noche de emociones y sentimientos encontrados en el programa Entrecalle de este martes. Las cruces de mayo de Bonares han ocupado este espacio cofrade, donde hemos podido comprobar las sensaciones que se viven ante la suspensión de una de las fiestas mayores del municipio.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio García, ha incidido en la sensación de tristeza, pero a la vez, ha congratulado al pueblo por luchar juntos contra esta enfermedad. De igual modo, los concejales de Turismo y Festejos, Pedro Martín y Yolanda Jiménez, secciones afectadas por la suspensión de estos festejos, nos han mostrado sus pareceres y cómo apoyar a la realidad crucera del municipio una vez que pase esta crisis sanitaria.

De otro lado, el presidente de la Cruz de la calle Higueral, José Pulido, nos ha contado las sensaciones al ser la cruz del romero de este año, pero ha celebrado la unión de todas las cruces, que han aceptado no rotar y que pueda serlo en el próximo año 2021, lo que ha corroborado también la presidenta de la Federación de Cruces bonariegas, María José Pérez.

Finalmente, el historiador y guía de las cruces, Juanma Carrasco, nos ha hecho un recorrido histórico y cómo ha evolucionado esta fiesta hasta llegar a nuestros días.

Distintos pareceres y testimonios personales que nos han permitido conocer un poco más los entresijos de esta festividad en Condavisión.

Deja un comentario

*