PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Abr
2016

Bonares promueve deporte y salud con la búsqueda del millón de pasos

Condavisión | Bonares | 16:13 pm

Hablar de deporte es hablar de salud. Una relación que Bonares pone en valor habitualmente y que se ha visto concretado en una ruta senderista de unos 5 kilómetros por el municipio y su entorno rural. Esta caminata a pie está promovida por la Consejería de Salud, que ha puesto en marcha la segunda edición del programa ‘Por un millón de pasos’. El ayuntamiento local, la Delegación Provincial de Salud y el Distrito Sanitario Condado-Campiña han colaborado en esta campaña mediante la facilitación de podómetros para medir el número de pasos realizados.

 Este programa, en el que han participado asociaciones y vecinos de Bonares, está especialmente dirigido a promover la educación para la salud sobre enfermedades como la obesidad o la diabetes. Mediante este tipo de iniciativas también se intenta poner en valor las relaciones sociales para remediar otro tipo de problemáticas, como la soledad o la depresión.

 La ruta finalizó en el paraje natural ‘El Corchito’, donde los participantes repusieron fuerzas tras la caminata con las típicas tostás con bacalao y donde se puso fin a la jornada de convivencia. El programa continuará con otras actividades durante todo el mes, con la idea de alcanzar el objetivo del millón de pasos.

Deja una respuesta

*