PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
May
2022

Bonares comprometida con la Ley de Memoria Histórica

Condavisión | Bonares | 10:28 am

El ayuntamiento de Bonares con la colaboración de la Diputación de Huelva y de la Asociación de Memoria Histórica, celebran un acto donde, gracias a la Ley de Memoria Histórica, se continua trabajando para la exhumación de los cuerpos de víctimas que llevan más de 80 años enterrados.

El portavoz de la Diputación Provincial y Diputado de la Memoria Democrática, Salvador Gómez, destaca el compromiso del Condado en la reparación de la dignidad de las víctimas y recalca la importancia de ponerlo en conocimiento a todas aquellas generaciones que no conocieron este hecho.

Fernando Pineda, Presidente de la Asociación de la Memoria Histórica de la provincia de Huelva, aplaude el compromiso y respaldo actual de las instituciones por hacer justicia.

Varios representantes de otros municipios de la provincia, entre los que se encontraba Lourdes Garrido, Concejala del Ayto. de Moguer, rinden la más absoluta admiración a aquellas personas que un día lucharon por la libertad.

Andrés Fernández, director del equipo técnico encargado de la exhumación, agradece al Ayuntamiento de Bonares la confianza depositada en un equipo formado por historiadores, arqueólogos y antropólogos forenses, para afrontar este proyecto.

En definitiva, día de celebración para Bonares y para toda la provincia de Huelva, símbolo de lucha colectiva por encontrar la verdad.

Deja una respuesta

*