- Condavisión - https://www.condavision.es -

Bonares celebra su tradicional misa en honor al patrón de la localidad, San Francisco de Borja

Bonares comienza el mes de octubre con la celebración de una misa en honor a San Francisco de Borja, patrón de la localidad.

Una fecha que todos los boraniegos marcan en su calendario particular y que refleja la devoción hacia la imagen del patrón.

«No se puede perder, no me lo puedo perder porque son mis alas y si no vengo ya estoy llorando» ha expresado la mayordoma de San Francisco de Borja, Rosalía Carrasco.

Las circunstancias provocadas por la Covid-19 han impedido que el patrón pueda subir como marca la tradición, hasta la ermita a hombros de las quintas de este año.

No obstante, el consistorio no ha querido faltar a una cita que forma parte de la programación más tradicional de Bonares.

«Aunque no haya actos lúdicos, queremos que esté recogido su cartel y que se sigan haciendo todos los actos religiosos. Todos aquellos actos que puedan llevarse a cabo si lo permite la normativa» ha resaltado el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

La misa ha acogido la presentación del cartel de Santa María Salomé 2020.

«Hemos querido representar a la Santa en procesión llevada por sus quintos, he borrado la imagen de los quintos y solo he querido mostrar los brazos que la llevan en procesión» ha explicado el autor del cartel, Juan María Martín.

Bonares adapta y reinventa sus fiestas. Ahora la celebración responsable y segura es una prioridad que se pone en valor en este municipio con la celebración de los días de sus patrones.