PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Jun
2020

Bonares celebra la diversidad afectivo sexual con una muestra de cine LGTBI

Condavisión | Bonares | 15:55 pm

El Ayuntamiento de Bonares se siente orgulloso de todos y cada uno de sus vecinos y vecinas. Para demostrarlo, un año más vuelven las iniciativas de apoyo y conmemoración al colectivo LGTBI con motivo del Día del Orgullo.

Estos días, sobre la fachada del ayuntamiento ondea la bandera arcoiris para mostrar el respaldo institucional a la diversidad afectiva y sexual. Además, desde la concejalía de Juventud han organizado un cinefórum con la colaboración de la Diputación de Huelva.

«La actividad tiene dos partes, una parte dedicada al cinefórum, donde se va a proyectar la película PRIDE que nos ha ofrecido la Diputación para celebrar la semana del Orgullo, y en la segunda parte dos personas van a contar su experiencia personal dentro del colectivo», ha explicado Sofría Rodríguez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Bonares.

La pandemia del coronavirus ha obligado a replantear las actividades para conmemorar el Día del Orgullo y adaptarlas a las actuales circunstancias. «somos un pueblo donde el tejido asociativo es muy importante e intentamos siempre apoyar todo lo que podemos de la mejor manera posible», ha valorado Rodríguez. «Años atrás hemos tenido otras actividades muy populares como senderismo y otras al aire libre, pero hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias actuales».

Como colofón, el testimonio de varios protagonistas, que han compartido con el auditorio sus vivencias y su experiencia de vida como parte del colectivo LGTBI en un pueblo pequeño.

«Llegar a ser transgénero es un proceso de cambio, pasas por muchos cambios y la gente no suele ser amable contigo, no suele ayudarte, la mayoría», ha recordado uno de los ponentes en primera persona, Hugo Betanzos. «Hay gente que sí te tiende la mano, y yo veo en esto un poco una oportunidad para tenderle yo la mano a las generaciones que vienen por detrás».

Una forma de ayudar a las futuras generaciones a dar un paso adelante y sentirse orgullosos de ser ellos mismos.

Deja un comentario

*