PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
2
Jul
2018

Bomberos de Huelva ayudan a salvar vidas en Guatemala

Condavisión | Provincia | 13:09 pm

La diputación de Huelva a través de su área de cooperación internacional ha colaborado en el contingente de bomberos que desde Huelva partió hasta Guatemala para ofrecer su ayuda a los damnificados por la erupción del volcán de fuego. Bomberos de Huelva, pertenecientes a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), han participado en las labores de rescate y asistencia humanitaria tras la catástrofe del volcán de fuego de Guatemala. La ayuda prestada por los bomberos onubenses ha sido principalmente la instalar una planta potabilizadora para que la población afectada pueda beber agua sin ningún tipo de contaminación y evitar así el riesgo de contraer enfermedades.

Las labores del equipo de los 4 bomberos onubenses pertenecientes a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que llegaron a Guatemala el pasado 3 de junio, ha consistido principalmente en la instalación de una potabilizadora para abastecer de agua a la población damnificada por el volcán.

Además de dichas labores de potabilización, los bomberos onubenses han regresado de Guatemala tras formar varios grupos de voluntarios locales que a su vez continuarán trabajando para mantener las normas higiénico sanitarias en los albergues dónde se congrega la población que han perdido sus hogares.

Deja una respuesta

*