PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Feb
2011

Bollullos vive intensamente su primer fin de semana carnavalero

Condavisión | Bollullos | 21:04 pm

Aunque las diez agrupaciones con las que cuenta esta edición de 2011, han venido realizando ensayos generales en la Asociación “La Tizná” durante los últimos fines de semana, fue el pasado fin de semana cuando Bollullos del Condado dio el pistoletazo de salida a su fiesta mas pagana con la Presentación del cartel de Carnaval 2011, obra de la fotógrafa local Mª. Carmen Boa Rosado, y el pregón, cuya responsabilidad recayó en esta ocasión en Manuel Jesús Soriano, carnavalero con muchas coplas y disfraces a sus espaldas.

El hecho tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Municipal, que se llenó para la ocasión de carnavaleros, amigos y familiares del pregonero. En primer lugar, descubrieron el cartel, que ya cuelga por las paredes de febrero, la autora y el alcalde de la localidad, que tomaron la palabra; la primera, para explicar la técnica y el mensaje que ha querido transmitir en el montaje fotográfico, que según Boa, refleja un homenaje a la mujer bollullera y al carnaval de calle, símbolos de la fiesta bollullera, mientras que Paco Díaz, destacó la importancia de una celebración que año tras año consigue mas adeptos, y que al igual que el concejal de cultura y festejos, Manuel Moreno, que le precedió en el turno de la palabra, este Equipo de Gobierno ha sabido mantener y apoyar en todos los sentidos durante los últimos años, recuperándose así una fiesta que había bajado muchos enteros en los últimos tiempos, como lo prueban las diez agrupaciones que participarán a partir del viernes en la Muestra Carnavalera, que por primera vez se desarrollará durante cinco días repartidos en dos fines de semana.

Manuel Jesús Soriano hizo un repaso durante su pregón de algunos de los pasajes de su vida carnavalera, desde que comenzara en una “chirigota humilde, pero llena de ilusión, pasando por su Peña de “Los Tiruletas”, donde disfrutó de los mejores años de la fiesta, hasta llegar a la comparsa en la que milita en la actualidad”, una de las punteras del carnaval bollullero. De forma satírica, retrató a la típica carnavalera que va comiendo y bebiendo por todas las calles que se adornan en carnavales, y que lo critica todo; finalizando su Pregón con una clara alusión a los niños y jóvenes que cada vez mas, se van montando en este carro tirado por Don Carnal, y que son el futuro de la fiesta.

La tarde del domingo, la Casa de Cultura, volvió a llenarse de nuevo de colorido, con las actuaciones de 7 grupos murguitas infantiles, que llegaron desde el CP Las Viñas de la localidad y de la Escuela Municipal de Música y Danza. Mas de doscientos niños/as que abarrotaron los alrededores de la Plaza del Pensionista, dándole a la tarde un cálido ambiente carnavalero, augurando un esperanzador futuro para esta fiesta, que por lo vivido en la tarde dominical, no tiene visos de venirse abajo en los próximos años.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN. JUAN ANTONIO GARCÍA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD