PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Nov
2022

Bollullos se prepara para una Navidad muy especial

Condavisión | Bollullos | 10:55 am

El período navideño comienza fuerte en la localidad de Bollullos Par del Condado. Numerosas actividades tendrán lugar en los próximos días, dando el pistoletazo de salida a estas fechas entrañables en los que se busca la participación de todo el pueblo y también de los visitantes.

Por un lado, concluye el plazo de presentación de obras para el Concurso Local de Artesanía que se lleva a cabo cada año con motivo del Mercadillo Navideño, con el fin de incentivar las labores artesanales -bordado a mano, encaje, ganchillo, manualidades, punto de cruz y bordado en oro- como un interesante modo de expresión de la cultura.

Además, ya está abierto el plazo para el III Concurso de Fachadas y Balcones Navideños, hasta el viernes 16 de diciembre, siendo obligatorio mantener la decoración para que pueda ser visitada por los ciudadanos desde el lunes 19 de diciembre hasta el 8 enero de 2023. En ellas se contemplan los premios de 300 euros para el primer premio de fachadas y de 150 euros para el segundo, así como 200 euros para el primer premio de balcones y 100 euros para el segundo premio.

Y, finalmente, el Ayuntamiento, con la colaboración de APYME, pone en marcha la tercera edición del Concurso de Escaparatismo Artístico de Navidad, con el objetivo de potenciar en nuestra ciudad las compras en estas fechas tan entrañables, luciendo los comercios ese toque navideño, luces, guirnaldas, regalos y plantas en sus escaparates, fusionados con los artículos que cada uno ofrece.

Por otra parte, el lunes, día 28, la Asamblea Local de Cruz Roja llevará a cabo un taller de reciclaje navideño en la sala de usos múltiples del Polideportivo Municipal, con objeto de preparar la fabricación de artículos navideños con material reciclado. Al final del taller tendrá lugar una merienda entre todos los participantes.

Y, a la vuelta de la esquina, está la XXXIII edición del Mercadillo Navideño, donde en las calles y plazas céntricas de la localidad, se podrá disfrutar de belenes, degustación de vinos y dulces caseros, conciertos, campanilleros, Cartero Real, exposiciones,…puestos de castañas, repostería popular, regalos, artesanía, flores, atracciones y buñuelos. Un Mercadillo Navideño distinto e inigualable, de los más longevos de la provincia.

Todo un período en el que la luz y la alegría de la Navidad inundarán las calles del municipio bollullero.

Deja una respuesta

*