PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Abr
2020

Bollullos se hace eco del Festival Solidario en beneficio de la causa de Bomberos Sin Fronteras

Condavisión | Bollullos | 11:18 am

La concejalía de Deportes de Bollullos ha informado sobre el Festival Deportivo Solidario que tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en beneficio de Bomberos Sin Fronteras.

Antecedentes y Objeto.

Un grupo de organizadores de eventos deportivos, clubes de trail, atletismo, ciclismo, triatlónsenderismo se reúnen virtualmente para ver la manera de colaborar en estos momentos tan difíciles con quienes están en primera línea para luchar contra la pandemia.

De esas conversaciones, nace la idea de organizar la primera edición del FESTIVAL DEPORTIVO SOLIDARIO, con el objetivo de ayudar anímica y económicamente a las personas y colectivos que están trabajando para abastecer a los hospitales andaluces de protección facial para nuestros sanitarios.

Las características principales del Festival Deportivo Solidario son las siguientes:

1.- ¿Cómo se participa?

Cualquier actividad física es válida: correr, pedalear, caminar, nadar, saltar la comba,
subir/bajar escaleras, bailar, sentadillas, …. etc.

Todo en casa (indoor), unidos por una motivación: ayudar

Puedes realizar la actividad deportiva: solo, en familia, en equipo, con la mascota, etc.

No hay distancias ni tiempos, tú decides.

En RRSS se publicarán todas las fotos y videos que se etiqueten con el hastag #corroporellos

2.- ¿Cuándo es el Festival?

El Domingo 12 de Abril, la salida dará lugar a las 10:00h y cierra de meta a las 14:00h.

3.- ¿Cómo se realizan las inscripciones?

Inscripción en la plataforma virtual de la empresa cronometradora DORSALCHIP www.dorsalchip.es y se asignará dorsal personalizado que se podrá bajar de la plataforma y usarlo el día de la prueba.

4.- Precio de la inscripción:

Es un dorsal 100% solidario, se realiza una donación por inscripción a partir de 2€.

Todo lo recaudado irá destinado a BOMBEROS SIN FRONTERAS para la fabricación de pantallas de protección facial y su donación a centros sanitarios de Andalucía.

5.- Toda la información relativa al evento será publicada en nuestra página de Facebook.

Para unirte a la iniciativa escribe al Facebook de Dorsalchip o al Facebook de Festival Deportivo Solidario

Deporte en casa por una buena causa

La dinámica es simple. Hacer deporte en casa. Sirve cualquier actividad física. Correr, caminar o pedalear, ejercicios aeróbicos, baile, subir y bajar escaleras y hasta – quien tenga posibilidad para ello – nadar. Se puede participar solo, en pareja, en familia y en equipo y hasta con las mascotas.

Un festival deportivo de cuatro horas en directo en Instagram

El Festival comenzará a las 10.00 horas de este domingo. Durante cuatro horas se disputará esta prueba de unión y convivencia a distancia. Desde que se dé la salida, sin distancia y sin tiempo, se sumarán zancadas, brazadas, metros y ejercicios para animar a los sanitarios y a todas las personas que se esfuerzan por vencer al coronavirus. La meta se cerrará a las 14.00 horas, y durante todo el tiempo de duración del evento se llevará a cabo un directo desde el perfil de Instagram del Festival, en el que se darán clases – de zumba y pilates, entre otras – se conectará con deportistas de élite y se compartirá las actividades que los participantes vayan publicando en las redes sociales.

Además de la satisfacción personal de hacer deporte y de luchar contra el fin de la pandemia – tanto estando en casa como colaborando con esta iniciativa benéfica – los participantes podrán optar a algunos de los centenares de premios – principalmente dorsales para eventos deportivos – aportados por organizaciones y clubes deportivos colaboradores, y que se sortearán en el directo que se llevará a cabo durante el Festival en su perfil de Instagram. Toda la información del evento puede seguirse también en la página de Facebook de la organización.

Más de 150 clubes y federaciones andaluzas colaboran en la organización

Bomberos sin Fronteras surge de la iniciativa de un grupo de bomberos de Valencia en 1993. Con un antiguo coche bomba de 1957 reparado y adecuado recorrieron el desierto subsahariano para entregar alimentos, medicinas y material educativo en la región de Sahel, Burkina Faso. Como se explica en la web de la organización, esta iniciativa puso de relieve la necesidad de proyectar la solidaridad más allá de su propia acción profesional, creándose entonces esta organización no gubernamental.

 

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Entrevista con Encarni Castellano, alcaldesa de Chucena
10:30 - 11:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Rocío de Luz. Candidatas Hermana Mayor Matriz
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamos en Casa Hinojos
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 27 de enero
14:00 - 16:00
El Rocío 2020
Recopilación secuencias de Rocío 2.020 en el Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones Solidarios Hinojos
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 28 enero
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:00 - 20:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Pilar Rodríguez, diputada nacional del PSOE de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Iván Hernández, concejal de Juventud, Deportes, Consumo y Salud de Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD