PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
21
Jul
2017

Bollullos ha celebrado su primer pleno tras la moción de censura de IXB y PP

Condavisión | Bollullos | 13:01 pm

La primera sesión plenaria con el nuevo Equipo de Gobierno ha sido menos movida de lo esperado. Entre los puntos del día, dos importantes. Por un lado, la determinación de las asignaciones por comisiones informativas. 30 euros por sesión. Misma cantidad que estaba estipulada con el anterior Gobierno y todos contentos. O casi todos.

Una postura que no ha sido compartida por el resto de formaciones, que incluso han tachado de demagoga la actitud de la formación morada.

Por otro lado, el asunto del día era el de los sueldos de los concejales. La semana comenzaba con la noticia de que la nueva alcaldesa cobraría un 50% menos que el anterior primer edil, Rubén Rodríguez. Circunstancia que ha querido explicar el socialista.

Unas asignaciones que liberan al 100% a la alcaldesa, al 80% a dos concejales, al 60% a uno y al 40% a los tres ediles restantes y que mantienen el ahorro de unos 140.000 euros estipulado por el PSOE al llegar al gobierno. Y es que no hay que olvidar que la deuda de Bollullos sigue siendo alta y el cinturón debe de seguir estando apretado.

A estos dos temas, antes detallados, el pleno también contuvo otros de índole deportiva. E reconocimiento de Pablo Sauci por la consecución del campeonato de España de peso muerto en categoría menor de 120 Kg y el de Alberto Herrera y Manuel Jesús Carrellán. Estos últimos por el campeonato de España por equipos de ciclismo escolar por equipos en ruta en categoría cadete.

Deja una respuesta

*