- Condavisión - https://www.condavision.es -

Bollullos, el pueblo que saborea los buñuelos de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Niebla

Otoño y buñuelos, van de la mano.

Harina, sal, agua y aceite. Cuatro ingredientes que dan forma a uno de los productos más típicos de esta zona del Condado y característicos de la localidad de Bollullos.

Y es que los martes, los protagonistas son los Buñuelos de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Niebla.

Tardes de tradición que se funden en las recetas de antaño y en la elaboraciones que se han ido heredando de generación en generación pero que mantienen su propia esencia.

Y es que el azúcar, la canela, la almendra y la crema, conforman una suculenta e irresistible oferta que está pensada para todos los públicos y gustos; Nadie se resiste y todos caen en esta tentación dulce que tiene como epicentro, la Calle Niebla.

Cientos de bandejas que pasan de lado a lado de este obrador improvisado. Colas a las puertas para degustar estos productos artesanos. Y manos que amasan la tradición de un producto con historia y sello bollullero y que acompañan la horas entre harina y azúcar con su mejor sonrisa. Clip manos amasando y clip chicas de oro sonriendo

En definitiva, una seña de identidad que se conoce en toda la localidad y de la que presumen sus artesanas, dispuestas a entregar en cada martes un manjar que se conoce como lo mejor de Bollullos. Clip bonito del buñuelo