PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
12
Ene
2012
El Carnaval bollullero estará dedicado en esta edición a Huelva capital, por lo que ya se han mantenido contactos entre la FOPAC y la Concejalía de Cultura del Consistorio condal, para cerrar las fechas del calendario festivo, que Bollullos del Condado, celebrará entre el 5 y el 26 de febrero.

Bollullos dedica las carnestolendas 2012 al carnaval colombino de Huelva

Condavisión | Bollullos | 10:31 am

El primero de los actos previstos, la presentación del Cartel, obra de Jessica Pinto, tendrá lugar en el Salón de las Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, aprovechando la presentación a los medios de comunicación del Carnaval Colombino, el próximo 17 de enero a las 21’00 horas, presentándose un día después en nuestra localidad.

El 5 de febrero, a las 19’30, en la Casa de Cultura, se inaugurará una exposición Homenaje al Carnaval Colombino que estará abierta al público hasta el día 29, y tendrá lugar el Pregón del Carnaval bollullero, que este año correrá a cargo de Juan Manuel Maraver Martín, profesor, locutor-presentador de Radio Condado y colaborador de cine en nuestro programa ‘Gente con Alma’. En dicho acto, actuarán una agrupación local y otra onubense, estando previsto la presencia de autoridades locales y onubenses, miembros de la FOPAC, Damas del Carnaval de Huelva y miembros de la Asociación Cultural Carnavalesca La Tizná de Bollullos.

Las 10 agrupaciones con las que cuenta este año las carnestolendas condales participarán en la Muestra que se celebrará los días 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de la localidad.

El día 12, a las 17’00 horas, partirá desde la Plaza del Pensionista el “Carnavalito”, pasacalles infantil que recorrerá distintas calles de la ciudad, celebrándose el Gran Desfile de Carnaval el Domingo 19, con salida del almacén municipal a las 16’30 horas.

Los carnavaleros se echarán a la calle el viernes 24, tras el hermanamiento culinario, “Choco y Vino”, el mar y la tierra, y que tendrá lugar en la Sede de la Asociación La Tizná, para inaugurar, junto a la Corporación Municipal, las distintas calles que se ornamentan de una forma genuina en el Carnaval bollullero.

El Carnaval de Calle, 24 y 25 de febrero, es una de las señas de identidad de esta fiesta, en la que vecinos, carnavaleros y visitantes se mezclan en un colorido ambiente desenfrenado. Con motivo del hermanamiento carnavalero de este año, las agrupaciones onubenses están invitadas a disfrutar de esta peculiaridad de nuestro Carnaval el sábado 25, en el que onubenses y bollulleros estrecharán sus lazos en torno a Doña Cuaresma.

Por último, el Gran Baile y Concurso de Disfraces, se celebrará en la Caseta Municipal en la mágica noche del sábado de carnaval.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. BELLA VERANO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD