PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Dic
2012

Bollullos decide abandonar la Mancomunidad de Desarrollo del Condado

Condavisión | Bollullos | 19:27 pm

El Ayuntamiento de Bollullos del Condado va a iniciar el procedimiento de salida voluntaria de este municipio de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado. Así se ha aprobado esta mañana durante el pleno ordinario celebrado en el Consistorio Local. Un punto que ha salido adelante gracias a los votos de los dos partidos que gobiernan, Independientes por Bollullos y Partido Popular y con el rechazo de PSOE e IU.

Según ha explicado Francisco Díaz Ojeda, alcalde del la localidad, ‘hemos iniciado el procedimiento de salir de la Mancomunidad de Desarrollo, a la cual llevamos perteneciendo desde el año 1994, porque los criterios por los cuales entramos nada tienen que ver con la realidad actual. Hemos recordado que a esta ciudad le cuesta 90.000 euros anuales pertenecer a ese club que no tiene después un retorno en materia de inversiones en el municipio’.

Esta argumento, compartido por los populares, contrasta con el del edil de Izquierda Unida, Juan Félix Camacho, quien esta mañana afirmaba que el actual equipo de gobierno ha acordado salir de la Mancomunidad ‘con la finalidad de ‘cargarse’ un instrumento que ha servido para el desarrollo de la comarca y de Bollullos’. Ellos ven el dinero que ha dado el Ayuntamiento y el dinero que reciben las arcas, ha insistido Camacho, ‘pero no ponen el valor los millones que este municipio ha recibido durante el tiempo que hemos estado en la Mancomunidad en materia de cursos, talleres de empleo, dependencia, ayudas que no se hubieran recibido de no estar en la Mancomunidad’.

En esta línea la edil socialista, Rosario Rosado, se preguntaba ‘qué pasará ahora con las ayudas a la dependencia y con los fondos europeos, hasta ahora gestionados por la Mancomunidad’.

En otro orden de asuntos, otro punto destacado por los concejales al término del Pleno ha sido el referido a la cesión del servicio de la guardería municipal a la empresa municipal Bubulca. La cesión ha recibido la luz verde gracias a independientes y populares pero han contado con el rechazo de socialistas y el edil de Izquierda Unida, al entender estas formaciones que de esta forma se les priva a los grupo políticos ‘el poder controlar la gestión de guardería, a quién se contrata y con qué criterio’. Según el edil de Izquierda Unida, tras esta decisión de cesión del servicio ‘se esconde una maniobra para privatizar a corto/medio plazo la guardería municipal’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. MIÉRCOLES CENIZA MANZANILLA.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión jueves 4 de marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Mario Jiménez.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD