PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Nov
2011

Bollullos aprueba la entrada del municipio en la entidad concesionaria de la televisión comarcal

Condavisión | Bollullos | 12:14 pm

El pleno del Ayuntamiento de Bollullos se ha reunido esta mañana con carácter urgente, para aprobar la entrada del municipio en la sociedad que gestiona la televisión, pues mañana se cierra el plazo.

El edil ha explicado que todos los municipios que quieran adherirse deben aportar un capital a la sociedad en función del número de habitantes, por lo que a Bollullos sólo le correspondería pagar 1.100 euros.

Las reacciones no se han hecho esperar.La portavoz del grupo socialista, Rosario Rosado ha manifestado que este dato no era del todo cierto, pues tiene constancia de otros costes relacionados con la antena, el receptor, o el mantenimiento que acarrearía esta nueva tele.

De otro lado, Juan Félix Camacho, de IU, ha reprochado, que lo que se esté debatiendo sean los representantes en el consejo de administración, por lo que esto sólo sería una maniobra del PP por controlar un medio de información público.

En este sentido, ni Camacho ni los socialistas entienden el carácter de urgencia de este pleno, para el que apenas han podido leerse los documentos.

Finalmente, con la abstención del grupo mixto y del PSOE, el equipo de gobierno ha valorado positivamente la entrada en este proyecto y asegura que es prematuro hablar de qué tipo de información se emitirá, apostando así por la libertad de cada ciudadano a elegir lo que quiere ver.

Otra cuestión que ha suscitado bastante controversia en la sesión plenaria ha sido la aprobación de las cuentas generales 2008/2009.

Al hilo de este punto, el PSOE ha pedido los números de la deuda con proveedores. Dato, al igual que el de la deuda total del ayuntamiento, que parece no estar exactamente reflejado en el documento presentado dado su carácter general.

En el pleno de esta mañana se han aprobado asimismo, el reglamento de funcionarios y el convenio colectivo personal laboral.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado la socialista María de la O Carrellán, quien deja oficial y voluntariamente su cargo como concejala tras presentar en el mes de septiembre su renuncia por motivos personales.

Carrellán pone fin a su actividad política pidiendo perdón a los vecinos que la votaron y ha instado al resto de partidos políticos que no se especule con los motivos de su ida.

Sus compañeros de partido y Juan Ignacio Félix, de IU, le han agradecido su entrega al pueblo todos estos años.

Deja una respuesta

*