PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Abr
2013
El presupuesto alcanza los 11.260.000 euros y por primera vez tendrá un superávit en torno a los 300.000 euros

Bollullos aprueba el presupuesto de 2013

Condavisión | Bollullos | 18:33 pm

La oposición desperdició la oportunidad de debatir el presupuesto municipal del 2013, según el Equipo de Gobierno, por su falta de trabajo y capacidad para presentar alternativas serias a un documento que tiene más de 100 páginas, y que recoge 660 partidas, presentando el portavoz de IUCA enmiendas en torno al 1%, mientras que el PSOE presentó una enmienda a la totalidad, pero sin ningún texto alternativo. El portavoz del PP, Francisco Martín, acusó a la oposición de no ‘haberse leído siquiera los presupuestos, por eso solo habláis de sueldos’, tema casi exclusivo que esgrimieron los socialistas.

Precisamente, el portavoz de IxB (Independientes por Bollullos), Sergio Rosado, en su intervención dejó claro que quien haya visto un pleno de hace tres años, creería estar viendo una repetición, ya que la oposición, -según su criterio- solo interviene en los plenos para tres cosas: “para pedir cuestión de orden, incluso antes de que tome la palabra el Alcalde, de la derecha de Bollullos en forma peyorativa, y para hablar de los sueldos de los concejales del Equipo de Gobierno y que trabajan para la ciudad“. La labor de la oposición bollullera deja mucho que desear, diría Rosado, ya que “no es capaz de hacer planteamientos serios ante un Equipo de Gobierno que ha venido trabajando durante varios meses para presentar unos presupuestos serios y realistas”, en los que se ha tenido que adaptar a la nueva normativa, según Ley de 2012, en la que se prioriza la deuda, ajustándose a los movimientos presupuestarios de los últimos tres años, durante los cuales, se ha venido realizando una serie de ajustes que han posibilitado equilibrar el montante global.

El presupuesto total, aprobado en la sesión extraordinaria de ayer con los votos a favor de IxB y PP, que conforman el Gobierno de Gobierno, y en contra de IUCA y PSOE, alcanzan un total de 11.260.000 euros, de los que 9’2 millones pertenecen al ayuntamiento y 1’668 a la empresa municipal Bulbulca, y es la primera vez en la historia, en la que los ingresos supera en unos 300.000 euros a los gastos. La partida mas importante se la lleva el capitulo de personal, unos 5’5 millones, mientras que los gastos financieros alcanzan los 1’078 millones que habrá que abonar este año, doblándose la cantidad en 2014, y que corresponden a los préstamos que se pidieron en su día para pagar a proveedores, y que se amortizarán durante diez años.

El alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, cerró el debate, destacando que era un día importante para la ciudad, recordando que no se podrá acudir a préstamos hipotecarios en los próximos años ya que tienen que hacer frente a los pagos pendientes del préstamo del Gobierno Central. A pesar de las críticas, se están pagando las deudas, el personal municipal y se están manteniendo los servicios ciudadanos. Comentó asimismo que se han disminuido las subvenciones a los distintos colectivos de la ciudad, otorgándose a pesar de todo unos 100.000 euros, y rebatió la opinión de IUCA, en cuanto a la presión fiscal, negando una subida en este aspecto.

Por otra parte, reconoció que desde el Gobierno Central han llegado cantidades importantes para la ciudad, mientras que desde la Junta, a pesar de que el Vicepresidente sea de la localidad, solo han recibido peticiones de devolución de subvenciones que vinieron a esta ciudad para varios proyectos y que ‘se gastaron en otras cosas, como el millón de euros del Teatro, que hemos pagado a la empresa, los 200.000 euros para el centro de Alzheimer, que hemos pagado, o los 3000.000 euros de la piscina que también se ha pagado, solicitándonos ahora la Junta de Andalucía 1’5 millones para el teatro, que no vamos a pagar, estando dispuestos a llevar a cabo cualquier medida que esté en nuestras manos para contener esta resolución que va en contra del municipio de Bollullos par del Condado’. A las críticas de la oposición referente al dinero que se le está pagando al abogado que lleva los casos municipales, dijo el Alcalde, ‘que con la cantidad de causas que lleva, le sale el juicio a 30 euros. Para que se hagan a la idea, este ayuntamiento tiene 300 juicios pendientes, casi todos del gobierno socialista, en su mayoría de cantidades que nos solicitan del periodo 2004-2007’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD