PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ene
2020

Bollullos acogerá una mesa redonda sobre Ocasio Alonso, que participó en la primera vuelta al mundo

Condavisión | Bollullos | 13:34 pm

El pasado 11 de diciembre de 2019, el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, y el concejal de Cultura, Pablo Valdera, recibieron en el despacho de la Alcaldía a Ángel Alberto Núñez Moreno, Coordinador de «Sellos de Correos de la I Vuelta al Mundo» y a José Luis García Cruz, médico e historiador, bollullero que acudieron acompañados de José Santos Mora, amigo personal de este último, con los que mantuvieron una reunión sobre la mesa redonda que se realizará en la localidad el próximo día 15 de enero de 2020, a las 19.00h en Casa Vallejo, en torno a la figura del ilustre héroe bollullero Ocasio Alonso.

El pasado año, se cumplieron 500 años de la partida desde Sevilla de la expedición comandada por Magallanes, con cinco naves y unos 240 hombres, buscando llegar a las Islas Molucas, y que terminó Juan Sebastián Elcano tres años más tarde, regresando a la capital hispalense con solo 18 marineros y 3 indígenas.

El  bollullero Ocasio Alonso, llegó meses más tarde, ya que fue detenido en las Cabo Verde.

La mesa redonda llevará por título «Los héroes olvidados de la Expedición al Maluco  («Búsqueda de las Especias «, «1ª Vuelta Al Mundo»): Ocasio Alonso».

En ella participarán: Eduardo Domínguez-Lobato, presidente de la Fundación «Domínguez-Lobato», de Sánlucar de Barrameda, Carlos Gálvez Martínez, presidente de la Asociación de Médicos Escritores y Artistas «Nicolás Monardes», de Sevilla, Juan Ortiz Villalba, Catedrático de Historia, vocal de Historia del Excmo. Ateneo de Sevilla y José Luís García Cruz, médico e historiador.

Actuará como moderador Ángel Albeto Núñez Moreno, médico y escritor.

Con esta mesa redonda se cumplirán dos importantes premisas: dignificar la memoria de este insigne bollullero, reconociendo su hazaña y realzando al mismo tiempo su arrojo y su figura, así como el nombre de la ciudad.

Ciudad a la que dio gloria en su momento, añadiendo incluso el nombre de esta Corporación Municipal al conjunto de las que durante estos años conmemoran esta efemérides a nivel internacional.

Deja un comentario

*