- Condavisión - https://www.condavision.es -

Bollullos acoge una jornada técnica de eficiencia energética en el alumbrado público

Un nutrido grupo de expertos (formado por los Técnicos municipales responsables del Alumbrado público de Huelva y de su provincia, Técnicos de la Diputación Provincial de Huelva, Técnicos de la Agencia de la Energía, Jefes de mantenimiento de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, representantes de la empresa “SIMON Lighting”, y el Delegado de la Zona Sur del Comité Español de iluminación), se dieron cita el pasado 21 de Octubre en la sala de reuniones de la Bodega “Convento de Morañina”, en la que se acordaron las distintas medidas a tomar para obtener la máxima eficiencia energética en el alumbrado público.

En dicha jornada se puso de manifiesto, cómo a día de hoy el alumbrado público representa casi un 70 % del consumo total de la energía eléctrica facturada a los Ayuntamientos, por lo que teniendo en cuenta las constantes subidas en el precio de la energía, que han provocado que se dispare la facturación por parte de las compañías suministradoras, resulta necesario buscar medidas de ahorro que reduzcan dicha facturación, sustituyendo para ello las viejas y obsoletas luminarias que imperan en las calles de nuestros municipios, por otras mas eficientes que empleen tecnologías de bajo consumo.

Para ello, la empresa SIMON presentó su nueva gama de luminarias eficientes basadas en tecnología LED, que reducen el consumo en casi un 75% en comparación con las antiguas luminarias, que emplean lámparas de vapor de mercurio.

Además, se trataron las experiencias que a día de hoy han tenido los Ayuntamientos que han apostado por la tecnología LED, así como los distintos sistemas para evitar la contaminación lumínica, cuestiones fundamentales hoy en día en el desarrollo de las ciudades.

Hubo además una presentación del “LIBRO BLANCO” por parte del máximo responsable en Andalucía del Comité Español de Iluminación. Dicha obra, es una guía de buenas prácticas, recomendaciones y normativas sobre todo lo relativo al mundo de la iluminación. Consta de 7 volúmenes y 44 capítulos, y es el resultado de de varios años de trabajo de los distintos equipos del Comité Español de Iluminación habiendo recopilado datos técnicos y normativas, para poder ofrecer una guia completa y de calidad. Viene a ser una obra de obligada consulta indispensable en cualquier biblioteca técnica.