PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Feb
2013

Blas Infante, ‘presente’ en las ponencias

Condavisión | Almonte | 11:13 am

Éxito rotundo el que está teniendo el ciclo de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almonte para conmemorar el día de Andalucía. En la tarde del pasado viernes se celebró la tercera ponencia de un programa que está llegando a su ecuador.
La charla ‘Blas Infante y Al-Ándalus’, pronunciada por el presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, y nieto del propio Blas Infante, Estanislao Naranjo Infante, hizo que el salón del antiguo Bodegón de Serafín se quedara pequeño ante tanto público.
El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, no quiso perderse una de las citas estrella del ciclo de conferencias y aprovechó la ocasión para recordar que el programa continúa con una nueva ponencia fijada para el jueves 21.
Pese a que las charlas son llevadas a cabo por expertos de gran calado en la materia, parte del éxito de estas conferencias la tiene la Asociación Cultural Islámica ‘Blas Infante’, que cada día de ponencia se encarga de realizar una merienda andalusí para los asistentes.
Entre dulces andalusíes y grandes expertos en la materia se vienen desarrollando estas conferencias en el Bodegón de Serafín. De aquí en adelante sólo quedan dos por celebrarse, la próxima el jueves 21, que se titula ‘Más lloraron los reyes andaluces’ y la última el viernes 22 que hablará sobre las ‘Huellas de Al-Ándalus en Almonte’.

Deja una respuesta

*