PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
18
Jul
2016

Bienvenida a los niños saharauis que pasarán el verano en Almonte

Condavisión | Almonte | 17:00 pm

Esta mañana, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa ha recibido en el Ayuntamiento a los doce niños saharauis que pasarán el verano en el municipio. Una bienvenida que ha venido con regalo ya que el ayuntamiento les ha facilitado el carnet del autobús y un pase para disfrutar de las instalaciones deportivas.

Junto a la concejal de Asuntos Sociales, Rocío Espinosa ha dado la bienvenida a los doce niños de entre siete y doce años que han llegado a Almonte a través del programa ‘Vacaciones en Paz’. La alcaldesa ha reconocido la importante labor que hace la Asociación Rocío para el Sahara así como la Federación Provincial ‘Amigos del Sahara’. El proyecto ‘Vacaciones en Paz’ es el motor que permite que cientos de niños aterricen cada verano en los aeropuertos españoles.

Los miembros de la Asociación Rocío para el Sahara se han mostrado satisfechos pues los niños disfrutan ya con sus familias de acogida. También han agradecido el compromiso por parte del ayuntamiento y la colaboración del municipio en la compra de papeletas de su última rifa, cuyos beneficios irán destinados al programa ‘Vacaciones en Paz’.

El presidente de la federación provincial ha querido hacer un llamamiento a la necesidad de seguir luchando por esta causa y ha dado las gracias a las familias de acogida por comprometerse con la misma.

Los niños ya están en Almonte y el Ayuntamiento les ha obsequiado con un carnet de autobús para los trayectos hacia el Rocío y Matalascañas y con un pase de temporada para acceder a las instalaciones deportivas.

 

Deja una respuesta

*