PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Oct
2020

Bendodo pide a Sánchez que copie el modelo andaluz de bajada de impuestos porque “es lo que necesita España”

Condavisión | Provincia | 13:05 pm

El portavoz del PP Andaluz y consejero de Presidencia del gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha reivindicado hoy la agenda económica del gobierno de Juanma Moreno frente a los “impuestazos” del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y ha pedido a Sánchez que “copie” el modelo andaluz de bajada de impuestos porque “es lo que hace falta en nuestro país”. “Hemos demostrado que bajando impuestos se recauda más y se puede invertir más en sanidad y educación”, dijo el dirigente popular, quien recordó que gracias a la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones; de transmisiones patrimoniales; actos jurídicos documentados, y a la bajada del tramo autonómico del IRPF en el año 2019, la recaudación aumentó en 440 millones. “Bajando impuestos se reactiva la economía”, subrayó, al tiempo que apuntó que “eso es lo que están haciendo la mayoría de países de nuestro entorno, pero el gobierno de España lo que hace es subirlos en el momento en el que hay que recuperar la economía”. “Ellos suben impuestos para engordar la administración y nosotros los bajamos para crear empleo y riqueza”, afirmó.

Elías Bendodo acusó a Sánchez e Iglesias de ser “incapaces de liderar la lucha contra la pandemia” al “estar instalados en la dejadez” y “enfrentarse a la crisis más grave de las últimas décadas con criterios políticos”.

En este sentido, se mostró convencido de que si Díaz Ayuso no estuviese gobernando la comunidad de Madrid el gobierno de España habría tomado otro tipo de medidas, ya que, consideró, lo que ha hecho es “injusto para los madrileños” frente a otras comunidades como Navarra. Para Bendodo, esta situación contribuye a que “estemos dando una imagen lamentable como país”.

DEBATE DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Por otra parte, pidió a la oposición de PSOE y Adelante Andalucía “altura de miras” de cara a la celebración del Debate del Estado de la Comunidad la semana próxima. “Tienen una oportunidad de oro para meter el hombro y demostrar que puede ser dos partidos útiles y no dos formaciones políticas radicales que están en contra de todos y no quiere ni trabajar ni apoyar”. Reiteró la “mano tendida” del gobierno andaluz y subrayó la “gran oportunidad” que se presenta para “dar un mensaje a toda España si todos los partidos salimos unidos de ese debate”; unidad que reclamó también en la elaboración de los presupuestos andaluz del año que viene.

Dijo que esos presupuestos también recogerán bajada de impuestos y subrayó que “debe ser histórico por las circunstancias excepcional”, por lo que consideró “importante” que tenga el apoyo de todos los grupos con representación parlamentaria.

Deja un comentario

*