PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2022

Bendecidas las nuevas andas del paso de la Virgen del Rocío

Condavisión | Almonte | 11:32 am

El sábado 7 de mayo se han bendecido las nuevas andas procesionales de la Virgen del Rocío en la parroquia de la Asunción de Almonte en una eucaristía oficiada por el Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, y cantada por la Coral de La Palma del Condado.

Se trata de un ambicioso proyecto que se marcó la Junta de Gobierno en el inicio de la legislatura en el año 2019, y que ha tenido como meta la procesión de la Patrona por su pueblo.
La funcionalidad en el diseño no perturbará la popular forma de la procesión de la Virgen del Rocío, evitándose añadidos que provocaran enganches o daños a los almonteños.
El diseño de los varales ha sido también especialmente cuidado, pues constituyen el elemento más expuesto en la procesión, motivo por el que se ha tenido en cuenta que ningún volumen fuese excesivo.

La coordinación global de este proyecto ha estado a cargo de la empresa sevillana INESPASA, bajo la dirección de Antonio Ramírez, junto a Cristóbal León y Joaquín Cruz, quienes han diseñado el proyecto técnico de la peana y han fabricado toda la estructura interna de todo el paso.
A este equipo, que lleva años trabajando y colaborando con la Hermandad Matriz, se han sumado tres ingenieros industriales almonteños.

En este mismo orden de cosas, el revestimiento de plata es obra de talleres Villarreal, desde los varales hacia abajo trabajo de Ramón León y el acabado interior de Fernando Calderón, bordador jerezano.
Bebe de las bases de las andas de la Virgen, de 1934, de Cayetano González, y también de la estética del manto de las Hermandades, de 1957, de Joaquín Castilla, haciendo un guiño a las primitivas andas de Juan de Astorga, de comienzos del siglo XIX. Un estilo rociero consolidado e impreso en la retina de los devotos.

Deja una respuesta

*