PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ago
2013
Valverde ultimas los preparativos de su feria de agosto que comienza esta noche. El pistolerazo de salida lo da cada año el pregón taurino. El periodista Juan Belmonte puso al público en pie anoche en un pregón que celebraba su 25 edición.

Belmonte sale por la puerta grande del coso valverdeño

Condavisión | Valverde | 12:41 pm

Los sones del pasodoble ‘Lajartijilla’ interpretado por la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino abrieron la veda de una noche muy especial, la del pregón taurino, la antesala de la Feria agosteña de Valverde.

Organizado, como cada año, por la Peña Taurina Palco de Ganaderos, este año se celebraba su 25 edición por lo que se buscó a un pregonero de excepción, el periodista Juan Belmonte, sobrino nieto del mítico torero El Pasmo de Triana.

En un escenario único, la bicentenaria Plaza de Toros de Valverde del Camino, Juan Belmonte, subió al escenario de la mano de su amigo y también periodista Jesús María García. Ya en el atril hizo un recorrido entremezclando la trayectoria torera de su antepasado con lo que por esas fechas acaecía en el coso de Valverde del Camino.

Llegó buscando salir a hombros de esta señera plaza y lo consiguió. Como suele hacer en cada uno de sus pregones, Belmonte se atrevió con el capote e incluso se arrancó por bulerías. Aunque en vez de tirar de música grabada, contó con la colaboración de sus amigos Manuel Valverde, a la guitarra y Ángel García, al cante.

Al acto acudieron miembros del equipo de gobierno del consistorio valverdeño encabezados por su alcaldesa, Loles López, quien quiso recordar las actividades taurinas que se han preparado para la feria: corrida concurso de ganaderías, novillada sin picadores y el tradicional ‘Salto a la fama’.

Durante el acto además, se rindió tributo a la figura de ‘Caballito’ extorilero de la Plaza de Toros de la localidad que murió hace ahora 50 años por las cornadas de un novillo.

Deja una respuesta

*