PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ago
2015

Báñez y Moreno destacan la importancia del sector del mar, que emplea a más de 65.000 personas

Condavisión | Provincia | 15:59 pm

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del PP andaluz, Juan Manuel moreno, han coincidido hoy en Ayamonte al subrayar la importancia que para el crecimiento económico y la generación de empleo en España, en general, y en Andalucía, en particular, tiene el sector marítimo pesquero, que en la actualidad emplea a más de 65.000 personas y cuenta con 10.000 buques inscritos.

En su visita a la localidad fronteriza, Báñez ha querido agradecer al sector el que haya colaborado en “hacer realidad” el proyecto de ley que incorpora a nuevos colectivos bajo la protección social que otorga el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, aprobado ayer mismo por la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, por mayoría, sin votos en contra.

Por su parte, Moreno ha destacado el hecho de que el Gobierno de la nación “no deja de trabajar por sectores que son estratégicos desde el punto de vista del PP para el conjunto de Andalucía”.

Ha destacado que la comunidad autónoma “cuenta con 10.000 trabajadores en el sector del mar, 1.800 más desde que el PP está en el Gobierno, lo que supone un incremento del 23 por ciento, tres veces más que el registrado a nivel nacional, y que las cosas se están haciendo bien”.

Según Moreno, estas cifras constatan que “hay una ocupación y una preocupación por parte del Gobierno de España y del departamento de trabajo por un sector que es clave y que está abandonado por la Junta de Andalucía”.

Una crítica que ha justificado con razones como la falta de ejecución presupuestaria, pues “la Junta de Andalucía ha sido incapaz de cumplir con los Presupuestos relacionados con la pesca, desgraciadamente, y año tras años ha ido disminuyéndolo hasta sumar alrededor de 70 millones de euros menos a disposición del sector pesquero”.

Deja una respuesta

*