- Condavisión - https://www.condavision.es -

Báñez se compromete a acelerar el trasvase del Condado

La candidata número uno al Congreso por el PP, Fátima Báñez, ha acudido a un acto electoral en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón. Acompañada de Javier Arenas y con una nutrida representación de autónomos, empresarios y propietarios de pequeñas y medianas empresas, con Lorenzo Amor como presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos a la cabeza, la también ministra de Empleo ha destacado el “compromiso” del Gobierno con el trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Condado.
Báñez además, ha recordado que el trasvase conllevaría «la regularización definitiva» para el campo del Condado, al que el Gobierno quiere dar «la mayor legalidad posible». Además, ha resaltado el valor y la «marca» de Huelva que suponen los frutos rojos, que merecen «certidumbre».
En este sentido, ha asegurado que se seguirán tomando medidas para la creación de empleo en Huelva, poniendo como ejemplo todas las inversiones hidráulicas que está llevando a cabo el Gobierno en la provincia por valor de más de 200 millones de euros, y ha puesto como ejemplo la inversión realizada en la presa de Alcolea.
La ministra ha recordado la cantidad de reuniones que han mantenido con los regantes y ha vuelto a contestar a Susana Díaz al hilo de los certificados. De lo que ha dicho que lo que la presidenta llama “papelitos” son el resultado de mucho trabajo.
En otro orden de cosas, se ha referido al turismo y ha apuntado a la necesidad de «conectar mejor» Huelva.
Así, ha reprochado a «algunos que presenten maquetas y proyectos cuando gobiernan pero máquinas y dinero, poco», al tiempo que ha prometido, si el PP gana las elecciones, que «en la próxima legislatura Huelva estará conectada con AVE a Madrid en tres horas», así como «estará hecha, porque ya está en marcha, la variante Beas-Trigueros del desdoble de la N-435».
Finalmente, ha recordado que su formación aboga por «favorecer que un inversor privado haga un aeropuerto», a la par que ha remarcado el estudio impulsado por el Gobierno sobre el litoral onubense.