- Condavisión - https://www.condavision.es -

Báñez continúa en su apuesta por los regadíos de la provincia como motor de desarrollo y empleo

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha asegurado hoy que, “sin ninguna duda, el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido y es el Gobierno del agua en la provincia de Huelva al cumplir con los agricultores con realidades”.

Así ha destacado hoy en la feria agrícola Fruit Attraction 2015, que se celebra en Madrid, en donde ha acompañado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en un recorrido por los diferentes stands de empresas agrícolas onubenses para apoyar a los agricultores de la provincia.

González ha resaltado el papel jugado por Báñez en la mejora de los regadíos onubenses y su decisiva intervención en el impulso al primer trasvase del Condado de 4,499 Hm3, ya ejecutado, en el impulso al segundo trasvase de 15Hm3 que demandaban los agricultores del Condado y en la aportación de otros 6,8hm3 más gracias a la compra por parte del Gobierno de la finca Los Mimbrales, en el término municipal de Almonte.
Esta última actuación, anunciada por Báñez hace unos días en una reunión con los representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado en Sevilla, permitirá mejorar el suministro a los regantes y el empleo en Huelva con la aportación de 6,8 hm3 más de agua, contribuyendo al mismo tiempo a que se recupere el equilibrio ambiental del acuífero Almonte-Marismas.

La compra de los Mimbrales forma parte del conjunto de iniciativas previstas por el Gobierno para mejorar el acuífero de Doñana y el suministro a los regantes, contribuyendo a conservar la agricultura de primor y el empleo en el sector agrario onubense.

González ha subrayado que “tenemos un Gobierno y una ministra de Huelva que cumplen su compromiso de impulsar una ley que permita el trasvase de 15 hectómetros cúbicos al Condado y que trabajan para dar una solución definitiva a los regadíos de esta comarca “.

El presidente del PP de Huelva ha recalcado la importancia de la apuesta del Gobierno por los regadíos del Condado y de la provincia, ya que hay que sumar a las actuaciones emprendidas en el Condado, la construcción de la Presa de Alcolea, obra en marcha que cuenta con un presupuesto de 89 millones de euros, y que es clave para el desarrollo próximo de las comarcas del Andévalo, Campiña y Condado, gracias a que permitirá el riego de decenas de miles de hectáreas.

“Alcolea será un motor de empleo para una provincia que tiene en la agricultura uno de sus grandes puntales económicos”, ha remarcado, tras recordar que la campaña agrícola onubense da trabajo a casi 100.000 personas.

González ha incidido en que el Gobierno de España tiene movilizados en la actualidad casi 200 millones de euros para satisfacer las demandas de los agricultores y la conservación de Doñana con iniciativas como la construcción de la presa de Alcolea, el trasvase de agua desde la cuenca Atlántica, la permeabilización de la marisma, la puesta en marcha de las depuradoras de Bollullos, Rociana y Almonte, la restauración de cauces en el Condado, las obras de saneamiento en el entorno de Doñana y, desde hoy, la adquisión de los Mimbrales.

“Nunca un Gobierno invirtió tanto en la agricultura de la provincia de Huelva, y lo ha hecho en solo 4 años”, ha subrayado González, que ha calificado de “decisiva” la presencia de una ministra onubense como Fátima Báñez en el Gobierno para que las reivindicaciones históricas de la provincia de Huelva en materia de agricultura se conviertan en realidades.

“El agua en Huelva es sinónimo de empleo y Fátima Báñez ha apostado por el agua y por el empleo en la provincia como nadie lo había hecho”, ha concluido el presidente provincial del PP.