PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Ago
2016

Balance positivo de las Noches del Muelle en La Rábida

Condavisión | Provincia | 16:34 pm

Más de 3.000 personas han asistido a las seis noches temáticas que han compuesto la programación de Las Noches del Muelle que se han celebrado en el entorno de La Rábida (Huelva), integradas en la programación musical de la institución provincial para la época estival dentro del 525 Aniversario del Encuentro Entre Dos Mundos.

La Diputación Provincial de Huelva ha informado este jueves en una nota de que esta programación ha sido diseñada por el Área de Cultura de la Diputación. Estas seis jornadas, celebradas durante los viernes de julio y agosto, han contado con una media de asistencia de 500 espectadores por velada, superando el número de espectadores de la primera edición.

Las noches dedicadas al tango, a la bossanova y a la copla son las que mayor afluencia de público han registrado, con las actuaciones de Fabián Carbone Trío y Mariel Martínez, Flavia Enne, María Rodés y La Moni de Huelva, respectivamente. Junto a ellas, los conciertos de Joe Crepúsculo, Janusz Prusinowski Kompania y Harley Daniels también contaron con una «gran acogida» por parte de los espectadores asistentes al Muelle de las Carabelas.

Según ha indicado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, el carácter innovador de este programa de actividades musicales y culturales «se ha ganado la incondicional acogida de turistas, onubenses y visitantes de la provincia, para quien Las Noches del Muelle ya suponen una referencia en sus agendas».

En este sentido ha destacado como claves del éxito la cuidada programación musical «en un espacio emblemático, abierto y para todos los públicos, como el Muelle de las Carabelas».

Asimismo la diputada ha recordado la «atractiva oferta de actividades complementarias» como las clases de baile impartidas por profesores, las presentaciones y performances del Colectivopacopérez, la realización de reportajes fotográficos y piezas de vídeoarte promocionales de Foturistas, la retransmisión en directo del programa La Vuelta al Mundo en Ochenta Músicas de Uniradio Huelva, las sesiones de Dj, el mercadillo de artesanía y la posibilidad de cenar y beber sin salir del entorno.

Entre las novedades de este año que «mejor han sido recibidas» destaca la apertura de una ludoteca gratuita: «Con esta iniciativa más familias han podido unirse al público; las padres han disfrutado más relajadamente de las actuaciones musicales y los niños han aprendido a través de múltiples actividades lúdicas y formativas diseñadas por la empresa onubense Coperaula», ha subrayado Lourdes Garrido.

Con entrada gratuita, esas seis noches llenas de ritmos argentinos, norteamericanos, brasileños, polacos, hispánicos y electrónicos, han garantizado unas agradables veladas de verano a las más de 3.000 personas que han pasado por el Muelle de las Carabelas.

Junto a Las noches del Muelle, otra de las propuestas musicales que ha contado con una excelente acogida es el Festival ‘Huelva Salsa Internacional’, organizada por la Diputación de Huelva y Música Fundamental, que entre los días 18 y 20 de agosto ha sumado de 1.000 participantes entre público de conciertos y talleres.

Este festival «puntero en España» ha permitido «disfrutar de las mejores bandas nacionales y extranjeras de salsa durante tres jornadas», repletas de «interesantes actividades paralelas» entre las que destacan demostraciones y talleres de baile, clinics y masterclass de percusión latina y sesiones a cargo de excelentes Dj’s. Y con el incentivo de que todas las actividades y conciertos han sido gratuitos.

Finalmente, desde la Diputación han querido recordar que los conciertos de Manuel Carrasco del 16 de julio y el de Alejandro Sanz, el 28 de julio, celebrados en el Estadio Iberoamericano de Atletismo y patrocinados por la Diputación, consiguieron reunir a 8.500 y 7.500 espectadores, respectivamente.

Deja una respuesta

*